Dudamel: «A Josef lo llevaría a donde dirija, pero no lo dejan”

En septiembre del 2019 los cimientos vinotintos sufrieron un golpe fuerte. La estructura que parecía sólida mostró fisuras. Uno de sus pilares, Josef Martínez, publicó una carta en la que pidió no ser convocado mientras Rafael Dudamel estuviese en el cargo de DT.

Sin dar mayores detalles, la estrella de la MLS dio sus razones: “proyectos personales” dentro de la selección. También señaló tratos inadecuados que lo habrían afectado emocionalmente. El valenciano tomó distancia.

Pero llegó el momento en que Rafael Dudamel diese su versión. Con su depurado léxico evitó señalar razones directas, pero entrelíneas dice mucho. “Josef Martínez siempre estaría en un equipo al que vaya, pero no creo que lo dejen”; dijo el DT en un live para Meridiano.

Dudamel siempre fue claro, su 9 era Salomón Rondón. Pero en una selección donde no sobran los goles, la presencia del hombre récord de la MLS no podía ser descartable.

“Josef es un grandísimo jugador. Pienso en él y en sus goles para conseguir triunfos. Lo recibimos cuando venía de Atlanta pero también cuando regresaba de Italia; allí le dimos confianza porque no tenía regularidad. Para mí siempre contaba así jugara solo Salomón”.

Y no es para menos, desde su debut en 2011, anotó 11 tantos en 54 partidos. Pero su aporte no solo fue en el tanteador, Josef fue capaz de cambiarle la cara a cualquier partido, hasta que el dibujo táctico cambió.

“En el 4-4-2 Josef y Salomón eran inamovibles, pero con el 4-3-3 el titular fue Rondón. Entiendo la frustración de no ser titular, lo hablamos luego de quedar eliminados en la Copa América. Me pidió tiempo de no ser convocado y le dije que lo pensara, los capitanes hablaron con él. Luego pasó lo que pasó. Para mí esa carta es un montaje para beneficiar no sé a quién, pero no parecen palabras de Josef”.

Luego de su renuncia parecía que los descartes vendrían uno tras de otro; al final solo fue Josef. “Había escuchado que había rumores de esa carta. No me sorprendió la incomodidad de no ser titular pero su me sorprendió la frase objetivos personales. De paso la publica a través de un periodista que no vive en el país”.

La salida de Dudamel y la posterior llegada de Peseiro marcó un nuevo inicio para Josef. A través de sus redes sociales dio a conocer que habló con el DT portugués y que estaba emocionado con volver. A los días sufrió una lesión de ligamentos que lo mantendrá alejado de las cachas varios meses.

“Al enterarme me llené de tristeza y le envié un mensaje, no esperaba contestación pero la hubo”; cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba