A un año de la desaparición física de la «Perla» Reyes

El mundo del futbol quedó sin palabras, cuando un accidente automovilístico del ex jugador José Antonio Reyes acabó con su vida en un abrir y cerrar de ojos.

Hace exactamente un año (1 de junio de 2019), la «Perla» sufrió una espantosa colisión en su carro, al ir a elevada velocidad y uno de sus neumáticos explotó. Eso creó el descontrol en su vehículo, con la que acabó la vida de tres personas esa noche.

Casi un año después se supieron las dos causas del incidente vial que tuvo lugar en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera.

Y que fueron la rotura de uno de los neumáticos y el exceso de velocidad, según el informe técnico y el pericial que fue publicado en la prensa española.

El cual detalla que la Perla Reyes conducía a 187 kilómetros por hora, en un tramo donde el máximo permitido era de 120 y que tras la ruptura del neumático trasero izquierdo perdió el control el vehículo que se estrelló contra unos bloques de obra y recorrió unos 200 metros sin control y prenderse en fuego, causando la muerte de dos de sus tres ocupantes.

Tras confirmarse las circunstancias que derivaron en el siniestro y la responsabilidad penal de la Perla en el mismo, la Fiscalía pidió que la causa sea archivada.

Un repaso a su elegante manejo del balón

José Antonio “La Perla” Reyes fue un futbolista destacado y nacido en Sevilla el 1 de septiembre de 1983. Desde sus comienzos fue llamado a ser una de las máximas promesas del fútbol español, desarrollando una carrera de altas y bajas

Entre su palmarés destaca el hecho de haber sido el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, lo hizo con tan solo 16 años de edad. Su destacada actuación lo llevó a fichar por el Arsenal de Arsene Wengner en la temporada 2003-2004.

Durante su estadía con los «Gunners» brilló junto a otras estrellas como Thierry Henry y Robert Pirés. Sin embargo, tras algunas declaraciones contra Henry, causaron inconformidad en el equipo londinense, para ser cedido al Real Madrid. Después, pasó al Atlético de Madrid, pero fue nuevamente cedido, aunque al Benfica de Portugal.

Finalizó su carrera como jugador en España, al pasar por el Sevilla, Espanyol, Córdoba y por último el Xinjiang Tianshan Leopard Football Club en China (2018-2019).

La «Perla» Reyes hizo magia con el balón, en equipos grandes de Europa, aunque no pudo centrarse en un solo club por algún que otro problema. Aún así, el mundo del futbol lo llora, lo extraña y recuerda por su rápida partida.

Mensajes de recuerdo

Clubes, instituciones, compañeros, amigos y aficionados honraron con mensajes de admiración y nostalgia la memoria del considerado como el jugador más talentoso salido de la cantera sevillista, que vio truncada de forma abrupta su exitosa carrera el 1 de junio de 2019 por un accidente en el que falleció su primo Jonathan Reyes y resultó herido grave otro primo suyo, Juan Manuel Calderón.

Además de homenajearle con una ofrenda floral en el cementerio de su pueblo y con un minuto de silencio de su primera plantilla al inicio del entrenamiento, el Sevilla, su club de siempre, rememoró su trayectoria con un vídeo titulado «José Antonio Reyes: irrepetible, imprescindible e inolvidable. Hoy y siempre… #ReyesLeyenda».

«‘Desde chico iba a la Bombonera, pero la vida se lo llevó al cielo, tercer anillo de la Bombonera… Y para honrar la muerte de mi amigo, ahora el estadio es una caldera…’ Te seguimos soñando, José Antonio», escribió en Twitter el Sevilla reproduciendo uno de los cánticos que se escuchan en el Ramón Sánchez Pizjuán.

LaLiga difundió otro vídeo con goles suyos con los equipos por los que pasó. (Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica, Espanyol, Córdoba, Xinjiang Tianshan y Extremadura) y palabras de cariño: «Las leyendas son eternas. Un año sin ti, José Antonio. No te olvidamos, Reyes» y «Un genio que nos dejó demasiado pronto. ¡Nunca te olvidaremos, Reyes!».

El Arsenal inglés, que lo fichó en enero de 2004 y fue su primera experiencia fuera del Sevilla. También publicó una imagen de su exdelantero en esa red social y el siguiente texto: «Jose Antonio Reyes: September 1, 1983-June 1, 2019. Forever a Gunner».

https://twitter.com/ArsenalEspanol/status/1267428069553451009?s=20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba