Academia Puerto Cabello, hito venezolano en la Libertadores Sub 20

Desde su creación en el año 2010, los equipos venezolanos han estado en deuda con la Copa Libertadores Sub 20, convirtiéndose Academia Puerto Cabello; en el representante que mejor actuación ha tenido en dicho certamen.

Diez años han transcurrido desde que la Federación Peruana de Fútbol, planteó la idea de un torneo internacional de clubes para esta categoría, determinándose el formato y la sede a país único.

Caracas Fútbol Club, Real Esppor, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela y Academia Puerto Cabello; han sido los representantes criollos que dijeron presente en Perú (2011-2012), Paraguay (2016), Uruguay (2018) y Paraguay (2020) respectivamente.

Palmarés

En el 2011, Caracas F.C. fue el primer equipo en participar, realizándose el mismo en la ciudad de Lima, Perú. Allí, compartió el Grupo B junto a Boca Jr (Argentina), Alianza Lima (Perú) y Universidad Católica (Chile), ubicándose que el último lugar con un punto.

Para el 2012, llegó el turno del Real Esppor Club, realizándose nuevamente la competición en la ciudad de Lima, Perú. Compartieron el Grupo A junto Unión Española (Chile), Universitario (Perú) y América (México), ubicándose en el último lugar sin puntos.

En el 2016, Deportivo La Guaira escribió su nombre en los participantes, siendo en esta ocasión, Paraguay la sede. Integraron el Grupo C junto a Cortuluá (Colombia), Huachipato (Chile) y River Plate (Argentina), posicionándose en el último lugar sin sumar.

Durante el 2018, Atlético Venezuela llegó a la cita que se disputó en Uruguay. Integraron el Grupo A junto a Sao Paulo (Brasil), Talleres (Argentina) y Quebracho (Bolivia), quedando en el tercer lugar con tres puntos y siendo el primer equipo en lograr una victoria.

Registro azulnaranja

En este 2020, los “guerreros del fortín” integraron el Grupo A, hilvanando dos victorias ante Sporting Cristal de Perú y Flamengo de Brasil. Por su parte, la derrota estuvo en manos del actual campeón, Nacional de Uruguay, sumando siete goles a favor por seis en contra que los ubicó en el segundo lugar empatados con el primero.

https://twitter.com/LibertadoresU20/status/1228880428066537473

Pese a lo alcanzado; los dirigidos por Daniel Usón no lograron avanzar de ronda debido al formato, dándole la clasificación a los primeros de cada grupo que en este caso, fue para Flamengo por diferencial de goles (+6).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba