Academia Puerto Cabello con ganas de hacer historia en Sudamericana

Academia Puerto Cabello debutará este jueves 18 de marzo en su primera competición internacional. Su misión es firme: meterse en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021, aprovechando un nuevo formato. Aunque primero deberá pasar la alcabala de Metropolitanos FC en la primera ronda.

El cuadro azul y naranja culminó en la tercera casilla del Grupo A con sede en dicha ciudad. En 16 compromisos, sumó 26 puntos con seis victorias, ocho empates y solo dos derrotas, de la mano del experimentado estratega Carlos Maldonado.

De esta forma aseguraron su primera participación en el certamen, misma que ya habían jugado en la categoría sub-20 en la temporada 2020. En aquella oportunidad, finalizaron segundos del Grupo A, por debajo de Flamengo, el único clasificado a la siguiente instancia. Ahora querrán seguir escribiendo historia.

Con este objetivo en mente, Academia Puerto Cabello se reforzó con una mezcla de jugadores jóvenes como Kevin De La Hoz, Miguel Silva y William Lugo. Además, con otros de mucha experiencia como Richard Blanco o Jesús “Chiki” Meza, quien analizó este nuevo reto de Academia Puerto Cabello para Triángulo Deportivo.

“Llegué a un equipo competitivo, que a pesar de estar comenzando su carrera profesional, ha dado saltos grandes y de hecho consiguió el cupo a la Copa Sudamericana que estamos por jugar. El grupo es sano, con jugadores jóvenes con hambre de triunfo y uno siempre piensa en ganar y mejorar los números. He llegado en un momento justo al equipo”, indicó.

Independientemente de la edad promedio de la plantilla, la experiencia que tiene la gran mayoría de sus futbolistas podría beneficiar la llave ante Metropolitanos FC.

“Es su primera competición internacional, pero más allá de eso hay jugadores jóvenes con proceso de selección. Los más grandes casi todos hemos tenido competencia internacional y también en la selección. Es un grupo con mucho potencial y con mucho que mostrar. Esperemos estar a la altura para buscar avanzar de fase”, dijo Meza.


Tal vez te pueda interesar leer:


Metropolitanos FC: un rival similar que busca hacer historia

Cuando analizamos el torneo local, podemos ver que tanto Academia Puerto Cabello como Metropolitanos FC han tenido un fuerte crecimiento en los últimos años. Para muestra será este partido que representa el primer encuentro internacional en competencia Conmebol para ambos.

Por ello el volante merideño Jesús Meza también destacó el trabajo hecho por el equipo caraqueño. “Lo que está haciendo Metropolitanos es importante y bonito. Está buscando lo mismo que nosotros, que es consolidarse en el fútbol venezolano”.

Y aunque en esta oportunidad ninguno de los dos estará acompañado por su creciente hinchada, el futbolista de 35 años de edad indicó que buscarán darles una alegría a todos ellos. “Tenemos una ciudad que nos alienta y que está dando de sí para que su equipo se muestre internacionalmente. Tenemos que estar a la altura de lo que estamos haciendo”.

Academia Puerto Cabello
Jesús Chiki Meza. / Prensa Academia

Asimismo, “Chiki” Meza considera que este tipo de equipos y gestiones son necesarias dentro del fútbol venezolano. “Esto es importante para el fútbol venezolano, que equipos como ellos y nosotros estemos creciendo rápidamente”, dijo.

En cuanto a los enfrentamientos directos, Metropolitanos FC y Academia Puerto Cabello se encuentran muy parejos. En seis cotejos, suman cuatro empates y un triunfo para cada uno entre 2018 y 2019.

De la mano de Maldonado, Academia Puerto Cabello sigue creciendo

El experimentado entrenador y exfutbolista Carlos Fabián Maldonado tomó este equipo en 2018 para buscar grandes cosas. Con la continuidad de su proceso, Academia Puerto Cabello hará historia este jueves 18 de marzo y próximamente en abril, buscando seguir haciendo historia.

Academia Puerto Cabello
Carlos Maldonado. / Prensa Academia

“El profe (Carlos Maldonado), nos ha dado todas las herramientas. Desde que yo llegué acá he visto que no solo los jugadores lo respetan, sino que tiene un poder muy bonito que es la confianza y el cariño”, contó Meza.

Tomando en cuenta los años que tiene trabajando en el fútbol venezolano, sabe cómo gestionar distintos momentos y futbolistas. “Trata a los más jóvenes como si fuesen hijos de él, con mucho respeto y educación, pero le da ese plus que necesita ese jugador para tener confianza”.

Es por ello que, seguramente esto brindará un aspecto positivo para el club de cara al enfrentamiento de Metropolitanos FC. “El jueves las cosas van a ser diferentes, nosotros no solo por el cariño que le tenemos al profe sino por todos, saldremos a buscar lo que nos merecemos. Queremos y necesitamos avanzar y es lo que vamos a buscar”, indicó el volante.

Finalmente, Jesús “Chiki” Meza destacó que ahora, pese a su edad, siente “más ambición” por afrontar un nuevo reto porque “sabes lo importante que es mostrarse, ya que estoy en buen momento y buscaré mejorar los números que he tenido en copa, donde me ha ido bastante bien. Muchas cosas pasan por mi mente porque sigo con ganas de triunfar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba