Un gol y siete criollos con acción dejó nueva jornada de fútbol español

Se acerca el final de la compleja temporada 2019 – 2020 y los criollos continúan sumando actividad en el fútbol de España, tanto en su primera como en segunda división. Durante este fin de semana, donde se jugaron las jornadas 34 y 38 respectivamente, un total de siete jugadores tuvieron minutos, donde se incluye un gol del delantero Christian Santos con Deportivo La Coruña.

Resultados positivos, noticias negativas

Tanto Granada como Leganés, pudieron conseguir resultados importantes en esta jornada. Por un lado, el equipo nazarí empató en los minutos finales ante Valencia con los criollos Darwin Machís y Yangel Herrera todo el compromiso.

El volante ofensivo tuvo una clara oportunidad dentro del área a tres minutos del inicio, pero no supo definir de forma correcta. Ademá,s se mostró muy participativo en el ataque. Herrera, por su parte, recibió tarjeta amarilla en el tiempo agregado.

El capitán mundialista superó los 2.000 minutos en la presente temporada, luego de 26 apariciones, mientras que su compañero llegó a 1.927 en 33 juegos. Granada está ubicado en la casilla 10, con 47 puntos, a tres de la Real Sociedad, quien jugará el lunes y ocupa el último puesto que clasifica a competición europea.

Asimismo, la noticia negativa de la fecha dominical fue la salida por lesión de Roberto Rosales, luego de estar 65 minutos en cancha como titular. Leganés consiguió un importante resultado al vencer por 0-1 al Espanyol, rival directo y en condición de visitante.

El lateral vinotinto llegó a 17 titularidades en la campaña y ahora tiene acumulados 1.532 minutos en 21 partidos afrontados con el conjunto pepinero. Los dirigidos por Javier Aguirre ahora suman 28 unidades en la casilla 19. De ventaja le sacan cuatro al Espanyol y se mantienen a uno del Mallorca.

Leganés tiene un complicado calendario, aunque todavía los números le dan. A falta de cuatro fechas, les resta enfrentar al Eibar (rival directo), Valencia, Athletic Bilbao y Real Madrid. Aunque la presente jornada 34 no ha terminado, están a siete puntos de la salvación.

Criollos protagonistas con goles y minutos

En la Segunda División, otros cuatro venezolanos consiguieron tener acción con sus respectivos equipos. De los cinco compromisos en dicha categoría, ninguno presentó un resultado negativo: victoria o empate.

Lo más trascendental fue el gol de Christian Santos que le garantizó la victoria 2-1 del Deportivo La Coruña ante Huesca, segundo de la tabla de clasificación. El cuadro gallego empezó perdiendo desde el minuto 8, con un tanto de Rafa Mir. Pero al 19, ya los locales lo habían empatado.

Antes de finalizar el primer tiempo (Min.43), el criollo definió con una chilena un exquisito centro de Salvador Ruiz, producto de una jugada en conjunto del Depor. De esta manera anotó su quinto gol de la temporada 2019 – 2020.

La Coruña sigue con potencial riesgo de descenso, pero esta victoria le brinda un alivio para meterse en la casilla 15, sumando 48 unidades, cuatro por encima de la zona roja.

Alexander González también se ha consolidado en la titularidad del Mirandés. El lateral jugó completo en el empate 2-2 tras la visita al Fuenlabrada, rival directo en la pelea por los playoff de ascenso. El criollo terminó con una amonestación.

El resultado los deja momentáneamente en la casilla 12, con 50 unidades sumadas. Pero tendrán que esperar el cierre de la jornada este lunes para saber su posición definitiva. A falta de cuatro fechas, se ubican a cinco puntos de los playoffs y a seis del descenso.

criollos
Juanpi Añor jugó su partido 30 de la temporada 2019 – 2020 con Málaga. / Foto: La Liga

Málaga, por su parte, dejó escapar una gran oportunidad de sumar puntos importantes en la recta final del certamen. Los blanquiazules igualaron sin goles ante Albacete, uno de los clubes que estaba en la zona de descenso. El volante Juanpi Añor disputó 72 minutos, para superar los 2.000 en lo que va de temporada, máxima cifra desde que está en España.

Mikel Villanueva volvió a quedarse en el banco de suplentes. La división de puntos deja al equipo de los criollos con 46 unidades en el puesto 16. Ahora sólo le saca dos de ventaja a la primera casilla de descenso, que ahora lo ocupa Oviedo. Málaga tendrá que enfrentar al Deportivo La Coruña, Sporting de Gijón, Alcorcón y Almería de aquí a final de temporada.

Finalmente, Samuel Sosa volvió a ser titular por quinta vez desde la reactivación del fútbol español. El criollo disputó 62 minutos en el empate de Alcorcón y CD Lugo a dos goles. Aunque sumaron otro punto para llegar a 53, el equipo alfarero bajó al puesto 8 y se ubica a dos del playoffs.

Samuel Sosa en la celebración junto a sus compañeros. / Foto: AD Alcorcón.

Siguiente fecha;

  • Martes 7 de julio: Mirandés (Alexander González) vs Elche
  • Miércoles 8 de julio: Málaga (Juanpi Añor y Mikel Villanueva) vs Deportivo La Coruña (Christian Santos); Huesca vs AD Alcorcón (Samuel Sosa).
  • Jueves 9 de julio: Eibar vs Leganés (Roberto Rosales); CD Tenerife (Dani Hernández) vs Real Zaragoza
  • Viernes 10 de julio: Real Sociedad vs Granada CF (Yangel Herrera y Darwin Machís)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba