Más de 15 Venex tuvieron minutos el fin de semana

La jornada comprendida entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre sumó más de 15 futbolistas venezolanos con acción. A continuación te contamos lo más destacado del fin de semana para los criollos:

Un nuevo campeonato

El delantero José Ali Meza se coronó campeón en el fútbol de Sudáfrica este fin de semana junto al Mamelodi Sundowns. La temporada la finalizaron con 59 unidades, dos por encima de su rival más cercano: Kaizer Chiefs.

El equipo de la ciudad de Pretoria venció en la última fecha al Black Leopards por 3-0 y aunque el criollo no pudo sumar minutos en este cotejo, acumuló 825 en la campaña 2019-2020, jugando 16 partidos y marcando un tanto.

https://twitter.com/Masandawana/status/1302268052025769987?s=20

Minutos en Brasil

En el Brasileirao se disputó la jornada 8, dónde al menos tres criollos alcanzaron a tener minutos. Por un lado, Rómulo Otero jugó los últimos 45 minutos del empate 2-2 entre Corinthians y Botafogo. Además el VAR le anuló un gol, sin embargo su equipo de igual forma igualó sobre la hora para salvar un punto de local.

RB Bragantino sigue en su mala racha y cayó derrotado por 1-2 ante Palmeiras en condición de local. El delante criollo Jan Hurtado apenas y pudo jugar los seis minutos finales. Asimismo, Yeferson Soteldo no ingresó durante la victoria 0-1 de Santos ante Ceara SC CE.

Mientras que Atlético Mineiro de Jefferson Savarino sacó un nuevo triunfo de visitante ante Coritiba por 0-1. El volante venezolano jugó todo el compromiso.

De esta forma el equipo Galo se mantiene en la casilla 3, con 15 puntos y un juego menos. Santos asciende al puesto 7, con 11 puntos y más abajo se encuentra Corinthians (11) con nueve unidades. Por su parte, RB Bragantino es penúltimo con seis puntos.

Otros criollos en Sudamérica

En Ecuador también hubo acción criolla en la fecha 11 de la Liga Pro, dónde Alaín Baroja retornó a la titularidad y Delfín remontó el partido para conseguir una victoria 2-1 ante Deportivo Cuenca.

Mientras que Enson Rodríguez fue titular y disputó 66 minutos en la victoria de Deportivo Macará por la mínima ante El Nacional. En otro compromiso, Carlos Espinoza jugó el primer tiempo de la derrota de Olmedo 1-3 ante Universidad Católica. 

Por su parte en la máxima categoría del fútbol chileno, vieron minutos otros seis criollos. Andrés Montero fue uno de ellos, quien jugó los últimos 27 minutos de la derrota de Coquimbo Unido ante Universidad Católica de Ecuador por 4-1.

También se llevó a cabo el regreso de Brayan Palmezano a las canchas. El volante criollo disputó 61 minutos en la derrota de Huachipato ante Deportes Iquique. Asimismo, Eduard Bello (80 minutos) y Luis Guerra (10 minutos) jugaron en el empate entre Antofagasta y Audax Italiano.

Finalmente, el mediocampista Néstor Canelón (24 minutos) y el joven Esli García (20 minutos) también tuvieron acción en la victoria de Santiago Wanderers ante Curicó Unido

https://twitter.com/GranadaCdeF/status/1302322946212593666?s=20

Amistosos de Europa

Sumado al encuentro de pretemporada que tuvo Adalberto Peñaranda junto al Watford dónde pudo ver minutos después de nueve meses, estos criollos también vieron acción:

  • Samuel Sosa jugó los primeros 45 minutos del amistoso entre Alcorcón y Málaga.
  • Christian Santos debutó jugando 10 minutos en el empate entre Osnabruck y Verl.
  • Sergio Córdova jugó 87 minutos en empate 1-1 entre Arminia Bielefeld y Groningen.
  • Yangel Herrera disputó todo el partido y Darwin Machís ingresó al minuto 59, durante la derrota 2-3 de Granada ante Betis.
  • Tomás Rincón jugó completo en derrota de Torino 1-2 ante Pro Vercelli 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba