Criollos vuelven a destacar en el fútbol internacional

Del sábado 11 al lunes 13 de julio se cumplió otra jornada de fútbol internacional a nivel de clubes. Entre los tres días, los futbolistas criollos volvieron a tener un papel importante en sus respectivos partidos. A continuación te contamos el resumen de lo más importante del fin de semana:

Buenas sensaciones

Darwin Machís y Yangel Herrera siguen dejando grandes demostraciones de fútbol en esta temporada 2019-2020. Tanto así, que una combinación de ambos derivó en el único gol del Granada en el cierre de la fecha 36 de la Liga Santander. Real Madrid controló el partido y el marcador en la primera mitad (0-2), pero en el complemento las cosas cambiaron.

Los nazaríes, liderados por ambos criollos, salieron a buscar el partido con la intención de meterse en puestos de competición europea. Y fue así como al 50, el volante mundialista robó una esférica a Casemiro para darle un magistral pase a su compatriota de la Vinotinto. Machís, quien ingresó al área, definió bajo las piernas de Thibaut Courtois. El belga tenía más de 500 minutos sin encajar goles.

Con un gran desgaste, Herrera fue sustituido al 75, mientras que Machís salió diez minutos después. Aunque su equipo lo buscó hasta el final, no pudieron rescatar puntos en casa. Ahora se ubican en la casilla 10 con 50 puntos, a cuatro de la Real Sociedad, situados en puestos de playoff de Europa League.

Darwin Machís anotó su segundo gol de la temporada al Real Madrid. / AFP

Su otro compañero en la máxima categoría del balompié español, Roberto Rosales, jugó todo el partido de la victoria importante (1-0) que sacó el CD Leganés en casa ante Valencia. De esta forma siguen con vida para pelear la permanencia, pero aún están en puestos rojos. Faltando seis puntos por disputar, sólo tres lo separan del Alavés, su rival más cercano fuera de esta área.

Se complica la lucha

En la Segunda División de España, hay otros cuatro venezolanos peleando por la permanencia. Y aunque las noticias grupales no son buenas, a niveles individuales sí. En esta oportunidad, ninguno pudo sacar un resultado positivo que lo acercara más al objetivo, por lo que tendrán que seguir luchando para cumplirlo. Aún así, dos de los criollos resaltaron con un gol y un debut.

El caso más destacado es Christian Santos, el ariete venezolano que suma unos increíbles números en lo que va de julio. Durante la jornada dominical ingresó al 79 y diez minutos fueron suficientes para hacerse sentir en el marcador.

Su equipo, el Deportivo La Coruña empataba a un tanto en ese momento ante Extremadura, quien se adelantó al 84. Cinco minutos más tarde, el criollo marcó el empate y su sexto gol del torneo. No obstante no bastó para sumar puntos, puesto que su rival volteó el resultado al 90 +2.

Asimismo, el Málaga también cayó derrotado (2-1) ante Sporting Gijón el lunes en horas de la tarde para cerrar la fecha 40. Juanpi Añor se mantuvo los 90 minutos y fue uno de los referentes de los blanquiazules, aunque no lo pudo reflejar en el marcador. Mikel Villanueva se quedó en el banco.

Juanpi Añor jugó completo, pero los blanquiazules siguen peleando la permanencia. / Foto: Málaga

En otro compromiso, el atacante venezolano Manuel Morais debutó con el CD Lugo en la Liga Smartbank. Sobre la hora, empataron a dos goles ante Girona de locales para sumar un punto importante en la lucha de la salvación. El joven criollo entró al 83 en lugar de su compañero Yanis Rahmani.

Con estos resultados, Málaga (49 puntos) y Deportivo La Coruña (48 puntos) siguen fuera del descenso, pero a poca distancia del CD Lugo, quien sí está en la zona roja con 46 unidades.

Más actuaciones de criollos

En la Premier League de Rusia, Yordan Osorio volvió a jugar todo el cotejo del Zenit, que empató 1-1 ante Akhmat. Recordemos que recientemente se concretó el campeonato para el cuadro del zaguero venezolano, que busca seguir sumando minutos de cara a las Eliminatorias con la Vinotinto.

criollos Rusia
Yordan Osorio sigue sumando minutos para llegar en óptimas condiciones a la Vinotinto. / Foto: Zenit

Por otra parte, tanto Jhon Chancellor como Tomás Rincón consiguieron minutos en la Serie A de Italia con Brescia y Torino respectivamente.  El defensor central jugó completo en la jornada sabatina durante la derrota de su club frente a la Roma. Actualmente, se mantienen con 21 unidades a nueve de la permanencia con 18 por disputar.

Mientras que el volante y capitán venezolano, también sumó actuación completa en la derrota de los granates por 3-1 ante el Inter de Milán. Con 34 puntos, Torino está sólo cinco unidades por encima del US Lecce, equipo que tiene más vida en el descenso. En Italia quedan seis fechas.

criollos
Fernando Aristeguieta anotó el primer tanto en la historia de Mazatlán. / Foto: Telemundo

Finalmente, pero no menos importante es el gol anotado por Fernando Aristeguieta en México durante un partido amistoso de Mazatlán ante Chivas el día sábado. El Colorado hace historia, puesto que representa el primer gol para la franquicia a la que representa en el fútbol mexicano.

Un comentario

  1. 46179 851886Nice read, I just passed this onto a colleague who was performing some research on that. And he actually bought me lunch as I located it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! 52571

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba