Semana de goles y asistencias para los criollos

Septiembre inició de gran manera para los futbolistas venezolanos que militan lejos del país. En la primera semana, más de 10 jugadores pudieron ver acción con sus respectivos equipos, donde además se marcaron cuatro goles y se repartieron cinco asistencias. Cada jornada, los criollos tienen protagonismo y a continuación te contamos lo más destacado:

Un Gladiador en China

Dalian Pro consiguió su segunda victoria de forma consecutiva y todo gracias al delantero Salomón Rondón. El criollo marcó su sexto gol de la temporada y además asistió en otras dos oportunidades para derrotar 0-4 al Henan Jianye, colista de la Superliga de China.

Rondón salió sustituido por primera vez en el certamen a cinco minutos del final. Ahora el equipo que dirige Rafael Benítez subió a la sexta casilla del Grupo A, para sumar nueve unidades, a dos de la clasificación a los playoff finales.

Brasil es Vinotinto

Los cuatros venezolanos que militan en el Brasileirao alcanzaron a tener acción, no obstante dos de ellos se destacaron con asistencias para colaborar en los resultados finales de sus respectivos equipos.

Por un lado, Rómulo Otero ingresó en los últimos 20 minutos del cotejo entre Corinthians y Goiás, que igualaban a un gol. Ese tiempo bastó para hacerse sentir y tras un cobro de tiro de esquina, envió un centro al área para que su compañero Danilo Avelar anotara el tanto de la victoria (90 +1).

Yeferson Soteldo también colaboró en el empate del Santos ante Vasco Da Gama. El volante, mediante una gran jugada individual asistió al primer tanto de su equipo, marcado por Lucas Verissimo. Posteriormente el encuentro finalizó 2-2. El ‘10’ se mantuvo durante todo el partido.

Por otra parte, Jan Carlos Hurtado tuvo su primera oportunidad desde la titularidad en el empate a un tanto entre RD Bragantino y Atlético Paranaense. El delantero criollo salió sustituido al minuto 61. Asimismo, para cerrar la fecha, Jefferson Savarino ingresó los últimos 9 minutos de la goleada 3-0 del Atlético Mineiro ante Sao Paulo.

Tras los últimos resultados, el equipo Galo se ubica en la tercera casilla con 12 unidades; Corinthians ascendió al noveno puesto con 8; Santos bajó al once también con ocho puntos y en zona de descenso se encuentra el Bragantino, que sólo ha podido sumar seis.

jan hurtado, criollos
Jan Hurtado sumó su segundo partido en Brasil. / Foto: RB Bragantino

Sudamérica y los criollos

En Ecuador también se realizó una jornada entre semana, específicamente la fecha 10 en la Liga Pro, donde otros cuatro futbolistas venezolanos tuvieron acción.

Carlos Espinoza fue quien salió más favorecido tras disputar 72 minutos en la victoria de su equipo, Olmedo, ante Delfín por 2-0. ‘La Sombra’ acumula 271 minutos en cinco presentaciones (tres titularidades) en el presente torneo.

Once inicial de Olmedo con Carlos Espinoza (primero de derecha-izquierda, atrás). / Foto: Olmedo.

En otro cotejo, Enson Rodríguez debutó con Deportivo Macará, ingresando en la segunda mitad. Su equipo cayó derrota por la mínima ante la visita de LDU Quito. Asimismo, Carlos Lujano (dos minutos) y Edwin Pernía (un minuto) también jugaron en empate de Técnico Universitario y derrota de Emelec, respectivamente.

Otras actuaciones

El mundialista sub-20 Sergio Córdova sigue dejando grandes números en su nueva experiencia por el balompié alemán con Arminia Bielefeld. En esta oportunidad, el criollo marcó un doblete durante un amistoso que disputó su equipo ante Duisburg, con victoria 3-2.

https://www.instagram.com/p/CEbLMp0Hgd_/?utm_source=ig_web_copy_link

Asimismo, José Alí Meza asistió a uno de los tres goles que marcó el Mamelodi Sundowns en la victoria por 0-3 visitando al Polokwane City. El cotejo correspondió a la máxima categoría del fútbol en Sudáfrica.

Mientras que en México, Fernando ‘El Colorado’ Aristeguieta partió desde el banco y tuvo oportunidad en los últimos 15 minutos de la derrota por 3-1 de Mazatlán ante América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba