Venezolanos se lucieron en nueva jornada de fútbol internacional

Tras la importante gesta conseguida por el zaguero Yordan Osorio y el Zenit en Rusia, este fin de semana también contó con el protagonismo de otros venezolanos. Te lo repasamos a continuación:

¡Volvió Salogol!

China fue el país central donde inició el covid-19. Esto retrasó en gran medida el deporte para el país asiático, que posteriormente afectó al resto de los continentes. Más de siete meses después, el Gladiador Salomón Rondón regresó a la acción y se hizo sentir en el marcador con un gol de cabeza que adelantó al Dalian Yifang al minuto 57.

Sin embargo un triplete de Marouane Fellaini dio la vuelta al resultado en siete minutos, para darle la victoria 2-3 al Shandong Luneng Taishan FC. Así, el equipo del histórico goleador Vinotinto, inició la temporada con una derrota. El próximo encuentro se jugará el viernes 31 de julio ante Henan Jianye, de local.

Oficialmente salvados

Este fin de semana, los dos equipos de dos criollos confirmaron su permanencia en la máxima categoría del fútbol europeo. Por un lado, el Torino de Tomás Rincón empató a un gol ante Spal 2013 en condición de visitante. Pese al susto, la derrota de Lecce por 3-2 ante Bologna, confirmó el objetivo.

El capitán Vinotinto fue titular hasta la fracción 66 del partido, cuando lo sustituyó Sasa Lukic. De esta forma, superó los 2.600 minutos en la temporada 2019 – 2020, estando presente en 31 de 36 compromisos. Los granates ocupan momentáneamente el puesto 16 con 39 unidades.

Mientras que en Portugal, CD Tondela también sacó la tarea y venció sobre la hora al Moreirense por 1-2. El volante Jhon Murillo, fue sustituido al minuto 90 +5, cuando recibió además tarjeta amarilla. Con este resultado, el cuadro verde y amarillo cerró la temporada en la casilla 14, sumando 36 unidades.

El jugador de 25 años, que disputó su quinta temporada en el balompié del viejo continente, jugó 2299 minutos en la Primeira Liga siendo este su segunda mejor registro desde que llegó al certamen. Además marcó par de goles y recibió tres tarjetas amarillas.

Otros dos criollos con descenso

En Turquía, Gelmin Rivas colaboró con una asistencia en la victoria del Ankaragucu ante Deniszlispor (0-1), pero solo sirvió para cerrar de buena forma la temporada. El equipo del ariete ya tenía su puesto en el descenso.

El oriundo de Cumaná tuvo presencia en siete partidos durante este 2020, logrando así 166 minutos y un gol en su primera experiencia en Europa. Aunque no resultó tan satisfactoria.

Asimismo, Watford de Inglaterra también perdió la categoría al perder ante el Arsenal en condición de visitante en la jornada dominical. Adalberto Peñaranda, que forma parte de esta plantilla, no tiene minutos desde noviembre de 2019, cuando formaba parte del Eupen en Bélgica.

Sumado a lo nombrado anteriormente, se unen a los venezolanos Roberto Rosales, Christian Santos y Jhon Chancellor, quienes también perdieron la categoría.

venezolanos
Yeferson Soteldo volvió a tener minutos. / Foto: Santos.

Venezolanos en Brasil

Finalmente, este domingo en horas de la tarde otros dos jugadores criollos vieron minutos en las copas regionales de Brasil. Yeferson Soteldo fue titular nuevamente con Santos, quien registró una derrota a última hora ante Novorizontino en la fecha 12 del Campeonato Paulista.

El ’10’ fue sustituido en la fracción 78 por Francisco Anderson. De esta forma suma 692 minutos en el 2020, tras ocho presentaciones. Pese a ello, Santos sigue líder del Grupo A con 16 unidades.

Por su parte, Atlético Mineiro tuvo su primera presentación tras el parón de la cuarentena. El ex equipo del estratega Rafael Dudamel igualó ante América Mineiro 1-1, en condición de visitante. Jefferson Savarino jugó los 90 minutos, mientras que Rómulo Otero quedó en el banco.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba