Eric Ramírez lideró a venezolanos en jornada de fin de semana

Par de goles y más de siete actuaciones criollas contó este último fin de semana de agosto, comprendido entre el viernes 21 y el domingo 23. Venezolanos en Sudamérica y Europa siguen viendo minutos con sus respectivos equipo y te contamos a continuación:

Jornada positiva para venezolanos en Europa

El joven ariete Eric Ramírez lideró al Dunajska Streda con un doblete ante Spartak Trnava, consiguiendo su cuarta victoria seguida en la máxima categoría de Eslovaquia. Con esta última actuación, el venezolano llegó a tres tantos en 350 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=xXJtycUK2wg

Asimismo, en Rusia el también atacante Andrés Ponce sumó su segunda titularidad de la campaña 2020-2021, recientemente iniciada. El zuliano fue sustituido al minuto 46, antes de retomar la etapa complementaria. Su equipo, Akhmat Grozny venció 1-2 al Khimi para subir así a la sexta posición con siete unidades.

Mario Rondón fue otro de los venezolanos que alcanzó a tener acción en el viejo continente. Cluj, su equipo perteneciente al fútbol de Rumania, venció por 1-2 al Clinceni, por la fecha 1 de la Primera División. Con su dorsal 99, fue sustituido en la fracción 57. Hasta ahora comparten liderato con otros cinco clubes.

Mientras que en la Ligue 1 de Francia, el guardameta Wuilker Faríñez recibió su primera convocatoria con el Lens. En la jornada dominicial, cayeron 2-1 ante Nice, donde Jean Louis Leca fue el portero titular.

venezolanos Wuilker Fariñez
El guardameta criollo vestirá la camiseta 30 del equipo francés. / Lens

Acción en Sudamérica

Por su parte, el fútbol en Sudamérica también tuvo acción el pasado fin de semana, donde otros cuatro venezolanos sumaron minutos en sus equipos. Todo esto entre las principales ligas de Ecuador y Brasil.

En la denominada Liga Pro, el cancerbero Alaín Baroja volvió a sacar por tercera oportunidad consecutiva el arco en cero, durante el empate sin goles entre Delfin y Orense. Hasta la fecha, en tres partidos que se han jugado tras el parón de la pandemia, el ex Caracas FC no ha recibido goles en 270 minutos.

En la misma categoría, José Balza ingresó en los últimos 11 minutos en la victoria por 2-0 del Macará, su equipo, ante Deportivo Cuenca. Con los resultados de esta fecha, el equipo del volante proveniente del Deportivo La Guaira se ubica en la casilla cinco con doce unidades, mientras que el del guardameta es noveno con ocho puntos.

Finalmente, en la categoría principal del fútbol de Brasil, Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo tuvieron minutos respectivamente junto a Atlético Mineiro y Santos. Sin embargo ninguno pudo concretar un marcador positivo.

El primero de ellos jugó los últimos 29 minutos, pero el cuadro Galo terminó cayendo por la mínima diferencia ante Internacional. Mientras que el ‘10’ y figura subcampeona sub-20, participó en el partido completo, pero Santos perdió 2-1 ante Palmeiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba