Más de 10 venezolanos tuvieron acción en jornada de fútbol entre semana

La semana del lunes 17 al jueves 20 de agosto fue productiva para los futbolistas venezolanos que militan en el exterior. En esta oportunidad, más de 10 criollos pudieron ver acción en ocho países distintos entre los continentes de América, Europa y Asia. Te lo repasamos:

Goleador en China

Salomón Rondón sigue en buena racha en la presente temporada del fútbol de China. El delantero criollo volvió a ayudar al Dalian Pro, con un gol y una asistencia. Sin embargo el mal momento general del club no colaboró y cedieron en el marcador ante Shenzhen 3-2.

Los locales se adelantaron en el primer tiempo, con goles de Gao Lin al 12 y Harold Preciado al 21. Pero en el complemento, Dalian empató en los primeros diez minutos. Al 49, el Gladiador descontó de cabeza, mientras que al 55, Marek Hamsik fue el autor del 2-2, con un pase de Salo.

No obstante, la alegría duró veinte minutos puesto que Jhon Mary volvió a adelantar al Shenzhen por la vía del penal. Esta sería la cuarta derrota del equipo que dirige el español Rafa Benítez, ubicándose en la última casilla del Grupo A en la Premier League china.

Con cinco goles a sus espaldas, Rondón se encuentra entre los máximos artilleros del certamen. También lidera la ofensiva de su equipo, donde además de sus dianas acumula una asistencia.

Más minutos en Brasil

La jornada cuatro del Brasileirao se jugó entre semana y dos venezolanos tuvieron acción con sus respectivos equipos. Por un lado, Jefferson Savarino, quien inició el cotejo de Atlético Mineiro desde la banca. Su ingreso al 55 tuvo la intención de buscar el empate parcial ante Botafogo, sin embargo no llegó.

Los locales se adelantaron al 27 con un tanto de Luiz Fernando y antes de finalizar el encuentro (Min.88), ampliaron el marcador con gol de Caio Alexandre. Al 90 +7, Igor Rabello descontó para los Galos, pero no hubo tiempo de más. De esta forma se acaba el invicto para el cuadro que dirige Jorge Sampaoli (tres victorias y una derrota), ubicándose en la parte alta de la tabla.

venezolanos
Yeferson Soteldo sigue viendo minutos Santos. / Foto: Santos

Mientras que Yeferson Soteldo también tuvo minutos en la victoria del Santos por 0-1, visitando Sport Recife. El venezolano salió sustituido al 80, en lugar de Marcos Leonardo. Con este compromiso, el equipo se ubica en la casilla cinco, con siete unidades.

Retornó el fútbol a Sudamérica

Tras el parón de la cuarentena, muchas ligas en Sudamérica regresaron a la acción. Desde Perú, pasando por Ecuador y Paraguay, junto al ya mencionado fútbol de Brasil. Todas ellas tienen en común la actuación de futbolistas venezolanos.

En Ecuador, José Balza disputó su primera titularidad en tres presentaciones. Macará, equipo donde milita el criollo, igualó 4-4 ante Independiente del Valle. El ex Deportivo La Guaira jugó todo el primer tiempo. Mientras que en esta misma fecha, hubo duelo de criollos durante la victoria de Olmedo 1-3 ante Técnico Universitario.

https://www.instagram.com/p/CEFWNsBBwz1/?igshid=kdakoc0n2bm

Por el conjunto local, Carlos Lujano estuvo presente todo el partido y recibió tarjeta amarilla. Además, Carlos Espinoza también vio minutos y marcó un gol determinante para colaborar en la victoria de su equipo. Finalmente, el guardameta Alaín Baroja sacó otro cero con Delfín en su empate sin goles ante Guayaquil City.

Venezolanos en Europa

En una temporada atípica, rápidamente el fútbol en Europa retornó. En Rusia, Andrés Ponce fue titular con el Akhmat Groznyi de la máxima categoría. El equipo ganó 3-1 ante Rotor Volgogrado, en el partido correspondiente a la fecha 3.

El delantero venezolano salió sustituido en la fracción 46. Minutos antes falló un penal, cuando el compromiso todavía estaba sin goles. Groznyi ocupa la casilla ocho con cuatro puntos.

Mario Rondón y CFR Cluj lucharán por jugar Fase de Grupos de UCL. / Foto: Twitter Mario Sánchez

Asimismo, Mario Rondón y el CFR Cluj pasaron a la Segunda Ronda Previa de Clasificación a la UEFA Champions League 2020-2021. Esto tras ganarle al Floriana, en partido único, por 0-2. El criollo jugó completo y participó en uno de los goles y ahora buscarán seguir avanzando de fases.

En el fútbol de Lituania, Ángel Lezama jugó completo y anotó gol en el empate 2-2 del Riteriai ante Zalgiris. Es el segundo de la temporada para el ex de Yaracuyanos FC, Carabobo FC y Monagas SC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba