Más de 15 venezolanos cerraron agosto con minutos de juego

Entre el viernes 28 y el domingo 30 de agosto se jugó una nueva jornada de fútbol internacional, donde más de 15 futbolistas venezolanos pudieron tener acción entre Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Francia, Bélgica, Rumania y China. A continuación te contamos lo más destacado de dichos compromisos:

Otro título de campeón

Atlético Mineiro cerró agosto con broche de oro tras consagrarse campeón del Campeonato Mineiro, venciendo 0-1 al Tombense (1-3 en el global). Jefferson Savarino disputó 74 minutos de este compromiso y obtiene su primer título con los Galos.

Santos acumula dos derrotas seguidas en Brasileirao. / Foto: Prensa Santos

Mientras tanto en el Brasileirao, Yeferson Soteldo jugó completo en la segunda derrota consecutiva de Santos en el certamen. Esta vez ante Flamengo por 0-1, bajando así a la casilla diez con siete unidades.

Asimismo, otros dos venezolanos debutaron con sus nuevos equipos. Por un lado, Jan Carlos Hurtado jugó los últimos nueve minutos de la derrota del RD Bragantino por 3-0 ante Fortaleza CE. El equipo del joven mundialista se ubica en la posición 17, lo que corresponde al descenso, pese a que apenas está iniciando el torneo.

Venezolano Rómulo Otero
Rómulo Otero debutó con Corinthians. / Foto: Prensa Corinthians

Además, el volante Rómulo Otero también tuvo su primera presentación con Corinthians, que no pudo sumar puntos en su visita al Sao Paulo, cayendo 2-1. El criollo participó en el partido desde la fracción 61, cuando ingresó en lugar de su compañero Víctor Jiménez. Tras este resultado, el equipo Timao se ubica en el puesto 16 con cinco puntos.

Más minutos en Sudamérica

Cada vez son más los venezolanos que van retomando la acción en sus diferentes clubes del fútbol sudamericano. Hasta otros cinco futbolistas alcanzaron a tener minutos en Chile, entre primera y segunda división.

venezolano Néstor Canelón
Néstor Canelón participó en victoria de Santiago Wanderers. / Foto: Prensa Santiago Wanderers

En la máxima categoría, Santiago Wanderers derrotó a Colo Colo de visitante con marcador de 2-3 donde el volante Néstor Canelón ingresó en el complemento, para sumar 21 minutos. Mientras que Andrés Montero fue titular durante 69 minutos en la derrota 1-2 de Coquimbo Unido ante Huachipato.

En un duelo de criollos, Antofagasta derrotó a O’Higgins por 0-1. El volante Eduard Bello tuvo 83 minutos con la visita y en su rival, Luis Guerra ingresó los últimos 20 minutos.

venezolano Rubert Quijada
Rubert Quijada entrenando en Perú. / Foto: Alianza Lima

Por otra parte, Reiner Castro disputó cuatro minutos y salió expulsado en la caída de Deportes Temuco por goleada ante Rangers en la Primera B chilena. El criollo había ingresado en sustitución de Hugo Droguett al 43, pero tras un reclamo producto de una falta, el árbitro le sacó tarjeta roja al 45 +2.

En Perú, Rubert Quijada estuvo todo el compromiso de titular donde Alianza Lima empató sin goles ante Cusco en la máxima categoría de este país. En Ecuador, Carlos Espinoza también disputó los 90 minutos, aunque su equipo, Olmedo, cayó derrotado 3-1 frente a Barcelona.

Venezolanos en el viejo continente

El guardameta Wuilker Faríñez sumó su primer partido oficial con Lens, sin embargo jugó con el filial en la derrota por 0-3 frente a París 13 Atlético. El exjugador del Caracas FC y Millonarios, disputó los 90 minutos y además atajó un penal en dicho encuentro de la cuarta división francesa.

Mientras que en la segunda categoría de Bélgica, el volante venezolano Ronald Vargas también debutó con su nuevo equipo, Deinze, ingresando en los últimos seis minutos de la derrota visitando al RFC Seraing.

En Rumania, el volante ofensivo Mario Rondón fue titular nuevamente y salió sustituido en la fracción 89,  durante el empate sin goles entre Cluj y Sepsi. El partido era correspondiente a la fecha 2 de la máxima categoría de este país.

Por otra parte, vale destacar la confirmación de que Yangel Herrera, volante de la Vinotinto, se mantendrá al menos un año más en Granada, cedido desde Manchester City. El equipo nazarí jugará la Segunda Ronda de Clasificación de la UEFA Europa League ante KS Teuta de Albania, a mediados de septiembre.

También le puede interesar: https://triangulodeportivo.com/2020/08/30/yeiber-murillo-badajoz-nuevo-reto/

Primera victoria

Dalian FC consiguió la primera victoria de la temporada 2020 al vencer por la mínima (0-1) en su visita al Shandong Luneng por la jornada ocho de la Superliga de China. Gracias a ello, el equipo salió del sótano con seis puntos sumados, igual que Henan Jianye, quien si se encuentra de último.

El ariete venezolano José Salomón Rondón disputó los noventa minutos y acumula todos los minutos posibles del torneo (720), más cinco goles y una tarjeta amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba