Adiós a Messi y Cristiano… Hola al futuro con Haaland y Mbappé

Es imposible detener el tiempo, a menos que la vida sea una película de Ciencia Ficción. Pero como no es el caso, el reloj biológico obliga a que se cambie de sujetos que parecían imposibles de olvidar. Así como le sucedió a Pelé o Maradona, con la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, ya les está ocurriendo a este par con los nóveles, Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Se podría decir, que los duelos de la Champions League son los más esperados del mundo, principalmente para ver actuar a sus máximas estrellas. El caso es que, tanto Messi como CR7, quedaron opacados por la generación de relevo.

Cristiano y Messi solían intercambiar golpes en España, pero esta semana fueron los jóvenes. Mbappé anotó un ‘hat-trick’ en el Camp Nou el martes, y el miércoles el noruego, Erling Haaland, sin duda motivado por la actuación del francés, anotó dos veces y asistió ante el Sevilla.

Haaland y Mbappé: Un parecido más allá de los goles

“Al ver lo que Mbappé hizo el martes con esos tres goles, me motivó a lucir esta noche”, declaró Haaland al final del encuentro del miércoles. Sin embargo, qué tanto puede influir la actuación de uno con otro, si son diferentes jugadores ¿o no?

Haaland es un auténtico jugador de área, un matador, pero también destaca en otras labores. El futbolista nórdico tiene un despliegue físico envidiable con una zancada espectacular que le permite montar contragolpes imparables gracias a su gran zancada en largas distancias.

En cambio, Mbappé es un futbolista total. El galo puede partir de la banda con un desequilibrio deslumbrante y una zancada fabulosa pero también destaca dentro del área siendo un verdadero definidor. Su gran calidad técnica y estilo de juego le permiten destacar más en los extremos, pero cuando actúa de 9 es imparable.

Haaland tiene solo 20 años y está batiendo récords a un ritmo aterrador. El noruego acumula 18 goles en 13 partidos disputados de la Champions. Un total de 28 dianas en 31 compromisos de la Bundesliga y en esta temporada, suma 25 anotaciones en apenas 24 partidos.

Por su parte, Mbappé ha marcado 24 goles en 41 partidos. (0 en 98 juegos de la Ligue 1 y durante esta temporada, 21 en 29 desafíos.

Complicados de fichar

No es de extrañar que ambos sean buscados en toda Europa, pero es difícil saber quién puede permitirse fichar a alguno de ellos.

El contrato de Mbappé expira en 2022, pero ha dejado claro que, al menos por ahora, está feliz en París.

El acuerdo de Haaland finaliza en 2024 y Dortmund no negociará su venta. Hay rumores que dicen que se puede ir en 2022 por 75 millones de euros, pero son solo rumores.

Lo que es seguro es que la élite europea llamará a la puerta y ambos van a dominar el fútbol europeo y mundial en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba