Al Manchester United le cuesta ser campeón desde la salida de Sir Alex Ferguson

El Manchester United sufrió una derrota 2 a 1 a manos del Sevilla en Colonia, a pesar de tomar una ventaja temprana gracias a Bruno Fernandes.

Un resultado entre los cuatro primeros y un trofeo habría sido el final perfecto para una temporada mixta para Ole Gunnar Solskjaer y sus jugadores. Pero esta derrota en semifinales significa que la campaña 2019-20 termina con una nota amarga.

Ole Gunnar Solskjaer y Sir Álex Ferguson tienen una amistad de años

Un hombre que habría quedado absolutamente destrozado por el resultado es el legendario Sir Alex Ferguson, que todavía llega a los juegos siempre que puede a la madura edad de 78 años.

Han pasado siete años desde que Ferguson asombró al mundo del fútbol al poner fin a su ilustre carrera, y cómo el Manchester United no lo ha dejado de extrañar durante ese tiempo.

Imposible de sustituir

Todos sabían que la era posterior a Ferguson sería difícil para los Red Devils, pero nadie esperaba que fuera tan nivel curtido, si se tratase de un videojuego.

El United ha tenido cuatro entrenadores diferentes desde la salida de Álex Ferguson, con David Moyes, Louis van Gaal y José Mourinho perdiendo sus puestos de trabajo luego de períodos desafortunados en Old Trafford.

El Man Utd fue dominante en la Premier League durante el mandato de Ferguson, levantando el trofeo en 13 ocasiones en total.

Pero, ¿cómo se ve actualmente la tabla de la Premier League cuando se suman todos los resultados entre el comienzo de la temporada 2013-14 y el final de la 2019-20?

Según los datos de Transfermarkt.com, aquí se puede tener un vistazo más de cerca:

  • 1 Manchester City: 266 juegos disputados – 558 puntos obtenidos
  • 2 Liverpool: 266 – 553
  • 3 Chelsea: 266 – 520
  • 4 Tottenham: 266 – 520
  • 5 Arsenal: 266 – 489
  • 6 Manchester United: 266 -482

Entonces, ahí está la respuesta: el Manchester United está en el sexto lugar, lo que demuestra cuánto han extrañado a Ferguson los gigantes de la Premier League desde el verano de 2013.

Han acumulado 38 puntos menos que el Chelsea, 71 menos que Liverpool y 76 menos que el Manchester City.

Sin ánimos de invertir

El hecho de que los dos rivales más feroces del United estén en la cima de la tabla hace creer que los fanáticos han perdido su amor por el equipo, que ha tenido la cartera más alta, cuando en materia de fichajes se refiere.

Ferguson ganó el título con United durante su última temporada en Old Trafford. Desde entonces, terminaron 7º, 4º, 5º, 5º, 6º, 2º, 6º y 3º.

Sin embargo, el Man Utd se dirigía hacia la necesidad de una revisión del equipo cuando Ferguson le pasó las riendas a David Moyes, quien no fue respaldado por el club durante su primera ventana de transferencia.

Moyes quería gente como Toni Kroos y Gareth Bale, pero terminó con Marouane Fellaini en el último día de la ventana de transferencias de verano de 2013.

Personalidades que dañaron la química del grupo

El ex técnico del Everton duró menos de una temporada antes de ser despedido sin ceremonias y reemplazado por el disciplinado Van Gaal, cuyo estilo de fútbol nunca fue adecuado para el United.

Lo mismo puede decirse de Mourinho, que ganó tres trofeos en su primera temporada en Old Trafford (si se cuenta el Community Shield) antes de caer con la mitad de la plantilla y ser despedido en diciembre de 2018.

Ni la presencia de Ferguson pudo salvar el proyecto de Mourinho

Su estadía dejó polémicas con jugadores que no tenían intenciones de buscar un balón en el terreno, como fue el caso del francés Paul Pogba.

Solskjaer entró para reparar la armonía del equipo y ciertamente ha tenido éxito en ese frente durante los últimos 18 meses.

La próxima temporada, sin embargo, tendrá que asegurarse de que el United esté más cerca de competir por los mayores honores para evitar convertirse en el cuarto entrenador en perder su trabajo desde la partida de Ferguson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba