Alaba es el principal objetivo del Chelsea en enero

El Chelsea se enfrenta a un serio desafío por el título esta temporada. El club londinense está a solo dos puntos de los líderes (Tottenham y Liverpool), pero para seguir el buen ritmo debe aprovechar la ventana de transferencias. El nombre de David Alaba ronda por los equipos más grandes Europa, y los Blues no son la excepción.

El equipo dirigido por Frank Lampard tiene una “vulgaridad” de riquezas corriendo a través de su escuadrón gracias a una excelente ventana de transferencia de verano. Pero incluso en esta etapa, están superando las expectativas.

El club de Stamford Bridge también está impresionando en la Champions League. Ganaron su grupo con un juego de sobra, lo que debería darles un empate un poco más fácil en los últimos 16.

Sin embargo, quizás lo más impresionante es que el equipo de Lampard está invicto en 17 partidos. Realmente parece que el Chelsea podría ganar algunos títulos esta temporada.

Pero los Blues tampoco se van a quedar quietos, y podrían estar preparando una gran transferencia para el próximo verano.

Según Bild, el Chelsea es uno de los cuatro clubes interesados en fichar a David Alaba.

Mucho dinero por Alaba

El defensor, con un valor de 58,5 millones de euros, se le vence su contrato el próximo verano y lo más probable es que se vaya del Bayern de Múnich, pero no será barato.

Se espera que el experimentado jugador de 28 años, que ha sido internacionalizado en 73 ocasiones por Austria, exija un enorme salario de 350,000 libras esterlinas por semana, lo que lo convertiría en el jugador con mayores ingresos del Chelsea.

Según The Sun, los principales ingresos del club son actualmente los siguientes:

  • Kai Havertz – £ 310,000 por semana
  • Timo Werner – £ 270,000 por semana
  • Kepa Arrizabalaga – £ 150,000 por semana
  • N’Golo Kante – £ 150,000 por semana

Fichar a Alaba haría que el Chelsea destrozara su estructura salarial una vez más.

Grandes sueldos obligarán a reducir a otros no tan altos

Si lo hacen, los jugadores del primer equipo como Reece James, Hakim Ziyech y Mason Mount, que ganan menos de £ 100,000 por semana según Spotrac, seguramente estarían un poco molestos.

No es como si los Blues necesitaran desesperadamente un lateral, la posición preferida de Alaba, pero probablemente deseen un nuevo central si Thiago Silva deja la Premier League el próximo verano. 

El austriaco es capaz de jugar allí y fichar a uno de los mejores defensores del mundo en una transferencia gratuita sería una ventaja. Pero todo depende de si el Chelsea quiere romper su estructura salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba