Alain Baroja se siente a gusto en Ecuador

El pasado diciembre Alain Baroja llegó a Ecuador para jugar con el actual campeón de la LigaPro, el Delfín Sporting Club

Después de cuatro años con el Caracas, Baroja se mudó a la costa del pacífico. Manta es el lugar del club en el que tiene su nuevo reto profesional. “A mediados del año pasado enfrentamos a Delfín por la fase previa de la Libertadores. En ese momento nos tocó a nosotros (Caracas FC) pasar de fase y por eso hubo un reconocimiento de parte de Delfín”. A partir de ese momento, el club ecuatoriano puso en la mira a Baroja. Se inició el proceso de conversaciones entre el portero, su representante y revisaron la situación contractual con el equipo avileño. 

Para finales de diciembre 2019, Alain ya estaba en Manta preparándose para la temporada 2020 de la LigaPro. “El recibimiento fue muy bueno, es una plantilla donde la mayoría somos nuevos, pero todos pusimos buena energía y actitud para hacer un gran equipo. Además, la Directiva hizo todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos”, comentó el guardameta.

Baroja, lidera la camada de seis futbolistas venezolanos en suelo ecuatoriano para esta temporada. Su interés por jugar en tierras meridionales se dio por la gran competencia y paridad que hay en esta liga. “Siempre trato de crecer a nivel futbolístico, de jugar en otras ligas. Me había enfrentado a varios equipos de Ecuador tanto en Sudamericana como en Copa Libertadores y siempre me había gustado. Hay equipos muy grandes en el país e internacionalmente. Eso te llama la atención para venir a jugar a Ecuador porque es una liga muy pareja y complicada. También por tema de altura y cambios de climas”, aseguró.

https://www.instagram.com/p/CB1OA_CDdkr/

Nueva normalidad

Delfín ha estado con entrenamientos desde que se retomó la actividad en los clubes, pero con todos los protocolos a seguir debido a la pandemia Covid-19. “Estamos adaptándonos. Debemos llegar uniformados, con todos los cuidados, solo llevar zapatos y en mi caso los guantes para entrenarnos; luego regresar sin bañarnos. Pero poco a poco nos acostumbramos. Hemos avanzado muy bien”, agregó Alain.

A su vez, indicó que mientras todos los clubes estén saludables, acaten las normas para prevenir el virus y si el país marcha bien “no habría problema en comenzar cuando el gobierno y el COE Nacional den el visto bueno”, afirmó.

Jugar con el campeón

Delfín SC es el primer club de Manta que queda campeón de la Serie A de Ecuador. “Cuando llegas a un equipo que es campeón, está toda la presión y ganas de volver a repetir un título. Llegamos con esa meta y objetivo de volver a titularnos. No es fácil. Delfín es un equipo que tiene unos cinco años entre los primeros lugares dentro del futbol ecuatoriano. Ahora como somos el actual campeón muchos equipos te respetan, salen a quererte ganar y esta temporada es distinta a otros años. Pero es lindo tener esos retos, por eso uno viene para acá. Además, hay compromiso de la directiva que hizo el esfuerzo de armar una plantilla que pelee un campeonato y la copa libertadores”, testificó Baroja.

Así mismo, el portero contó que dentro de las dificultades del campeonato está la famosa altura de las provincias de sierra como Quito y Ambato. “Somos un club de costa, un clima que estoy acostumbrado, pero cuando salimos a jugar donde hay altura, nos pega, no solo a mí sino a los mismos ecuatorianos les complica. En Delfín se maneja la logística de viajar el mismo día del partido así no afecta tanto porque no tenemos tanto tiempo en altura”, certificó. 

Es feliz en la costa

Ecuador tiene las playas del océano pacífico. cuenta con gente cálida y gastronomía encantadora. Baroja está feliz por vivir cerca del mar ahora que juega con el club Manabí. 

“Conocía más que todo Quito y Guayaquil. Luego conocí Manta, cuando jugamos contra Delfín y en esa oportunidad me encantó, solo porque tenía playa me pareció muy linda la ciudad. Ahora que estoy aquí, insisto que es una ciudad agradable, tranquila. Aunque no he podido conocer las playas un poco más retiradas, sé que son bellas. Me encanta manta, la comida de mar de aquí; el conocido ceviche Manabí y el encebollado que son comidas típicas todo me gusta. La estoy pasando muy bien aquí”, finalizó Baroja.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba