Gobierno de Argentina alquiló el avión privado de Messi: 160 mil dólares por cuatro días

Lionel Messi es una fábrica de goles e hitos del fútbol y –obviamente- también es una gran máquina de hacer dinero. No importa si es en el campo o en el marketing, el argentino es garantía de dólares y euros. Messi gana dinero por todas partes, incluso le saca provecho a algunas posesiones como su avión, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, puede dar fe de ello.

De por si, por su contrato con el FC Barcelona, y toda la mercancía que vende para algunas importantes marcas, Messi es uno de los atletas mejor pagados de la historia. El año pasado la revista Forbes lo ubicó como el tercer deportista mejor pagado del mundo, con 104 millones de dólares ganados. Solo estuvo por detrás del tenista Roger Federer con 106.3 millones de dólares y su archirrival Cristiano Ronaldo con 105 millones de dólares.

Lee también: Se deja colar la lista de delanteros que quiere contratar el Barcelona

Con la cantidad de dinero que ha acumulado en su carrera no es extraño que Lionel Messi tenga un avión tan lujoso y seguro que hasta el presidente argentino Alberto Fernández necesite usarlo. El Gobierno de Argentina tuvo que recurrir al astro del Barcelona y la selección albiceleste para movilizar al mandatario a México. Fernández fue invitado por el presidente azteca Andrés López Obrador a la celebración de los 200 años de la independencia del país.

El alquiler del avión de Messi

Según reportes de medios de comunicación, como el Diario Marca de España, el Gobierno de Argentina le pagó una buena cantidad de dinero al entorno de Messi por los servicios de la aeronave. La cifra es señalada en 160 mil dólares por el uso de cuatro días, mientras que Fernández acude al compromiso. Es otra demostración de que Leo puede hacer dinero de diversas formas.

Ese célebre avión de Messi es fácilmente reconocible. Tiene la matrícula argentina LV-IRQ en los motores, y también el número 10 de Leo en la cola. Se trata de una aeronave Gulfstream V, que fue hecha en Estados Unidos en 2002. El jugador pagó un buen dinero por ella, para poder trasladarse de forma privada y sin muchos problemas. La compró en 2018, en Estados Unidos. Y aunque el delantero reside en Barcelona, la nave suele descansar en Rosario, su ciudad natal.

Dinero, mucho dinero

La capacidad de Messi de hacer dinero siempre ha sido bien conocida. El Barcelona y las marcas que representa le han pagado bastante bien por ser uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia. Recientemente ese don para los negocios hizo un escándalo. El domingo 31 de enero el Diario El Mundo de España publicó un reportaje sobre el enorme contrato de Messi y, además, lo vendió en una polémica portada. El rotativo desveló que en los últimos cuatro años el argentino ha obtenido 555.237.619 millones de euros de las arcas culés, y calificó eso como “un contrato faraónico que arruina al Barca”.

La razón por la que el Gobierno de Argentina acudió a Messi para alquilar el avión, es que éste cumple con las condiciones y exigencias sanitarias de prevención contra Covid-19. La familia del jugador está abierta al alquiler de la nave, aunque eso no está disponible cuando Leo o parte de su núcleo familiar tiene un viaje pronto. Es muy posible que el próximo vuelo del avión sea en marzo, cuando Messi deba concentrarse con la selección de Argentina para las fechas de Eliminatorias Suramericanas.

¿Qué más hace a este avión tan especial? Pues según detalles de la prensa de España, la nave tiene una capacidad para 16 personas, suficiente para que Leo transporte a su familia y algunos invitados más. Posee lujosas comodidades; los asientos pueden convertirse en camas, y cuenta con dos baños y uno de ellos tiene ducha. También hay dos cocinas a lo largo del fuselaje de 29 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba