Aficionados volverán a las canchas en Alemania

En Alemania se disputó el primer partido de fútbol durante la pandemia provocada por el coronavirus y también estarán entre los pioneros que abrirán las puertas de los estadios a los aficionados. Será en septiembre, cuando los fanáticos podrán ver nuevamente un partido a pocos metros de los protagonistas.

La información no es un rumor, ni una posibilidad. La confirmó la propia Federación Alemana de Fútbol (DFB), que habló de una presencia paulatina de personas a los estadios, lo que servirá para hacer pruebas de los protocolos.

«En tercera división, en la Copa de Alemania y en la Bundesliga femenina, la recepción y el número de espectadores debe decidirse por cada club de acuerdo con las autoridades sanitarias locales», dijo en un comunicado la DFB.

De momento l Bundesliga se mantendrá sin público (Photo by KAI PFAFFENBACH / POOL / AFP) / DFL REGULATIONS PROHIBIT ANY USE OF PHOTOGRAPHS AS IMAGE SEQUENCES AND/OR QUASI-VIDEO

«Esto significa que en algunos estadios podrá haber hinchas mientras que en otros los clubes locales pueden acoger a menos, o ninguno», continuaron. Además, la institución aseguró que el desplazamiento de aficionados visitantes sigue prohibido.

La DFB se encarga de organizar la Copa y las competiciones a partir de la tercera división. Precisamente de ahí usarán la muestra para probar si los protocolos son los suficientemente fuertes para evitar brotes en las gradas. De salir todo positivo, los aficionados podrían decir presente en la Bundesliga.

Número límite de aficionados: “no más de 1000” en la mayoría de ciudades

En la práctica el número de espectadores autorizados no pasará de 1.000, según afirmó la DFB. No obstante, algunas ciudades irán más lejos: el Magdeburgo, por ejemplo, recibió una autorización para 7.500 personas.

Todo dependerá de la evolución y los reportes sanitarios en cada una de las regiones en Alemania. El país es uno de los menos perjudicados en Europa, pero las autoridades no quieren que el futbol se convierte en un foco de infección.

La propia DFB quería invitar a 500 espectadores para el partido de la Liga de Naciones Alemania-España del jueves en Stuttgart, pero no le dejaron.

En las dos primeras divisiones, que dependen de la Liga (DFL) y no de la Federación, sería teóricamente posible recibir público en ciertos estadios en su regreso del 18 de septiembre, si respetan el muy estricto protocolo sanitario propuesto por la DFL.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba