Alemania prepara el regreso de los hinchas a los estadios

En Alemania darán un gran paso hacia el regreso de las hinchadas en el fútbol. Para la próxima fecha FIFA, que se jugará en septiembre, se podría contar con protocolos para que los aficionados puedan asistir a los partidos de local de la selección alemana.

El 10 de julio la Asociación Alemana de Fútbol (DFB) y la Liga Alemana de Fútbol (DFL) comunicaron que están trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias para reducir los riesgos de contagios de Covid-19 que puedan haber en las afueras de los estadios y dentro de los mismos. Esperan que en los próximos meses los fanáticos tengan la oportunidad de asistir a los partidos, principalmente, de la selección alemana.

El secretario general de la DFB, Friedich Curtius, manifestó en un comunicado oficial que el objetivo es que la asociación desarrolle un nuevo protocolo para los hinchas. Para permitir el acceso al público en los partidos sin correr riesgo, y así la selección alemana pueda jugar frente a espectadores en los partidos en casa que se jugarán en septiembre.

Holanda tomó la iniciativa

Se espera que en Alemania sigan el ejemplo de Holanda, que también tiene un plan para el regreso progresivo de los hinchas a los estadios. La Asociación de Fútbol Holandesa (KNVB) comunicó el 9 de julio que el fútbol en Holanda también se realizará a partir de septiembre. Se permitirá entre el 15% y el 35% del aforo de los estadios, pero sin la presencia de los aficionados del equipo visitante.

A diferencia de Alemania, en Holanda habían cancelado la Eredivisie mucho antes de que finalizara, lo que les dio tiempo para idear el protocolo de los hinchas. Por el contrario, Alemania decidió continuar con la Bundesliga desde el 16 de mayo, y tras el éxito que tuvo la realización de este torneo en sus categorías masculinas y femeninas, los máximos entes del fútbol en ese país confían en que están listos para ahora darles el paso a los aficionados.

No más silencio en los estadios en Alemania

A pesar de que la Bundesliga había vuelto, la ausencia de aficionados generó inquietantes silencios en todos los partidos. Incluso provocó la implementación sonidos artificiales en algunas otras ligas. Es por eso que, tras la finalización de la Bundesliga, el trabajo de la DFB se ha centralizado en mejorar los protocolos de bioseguridad para los próximos partidos, y así pueda volver la alegría y apoyo de los aficionados en vivo.

El primer paso sería aprobar un protocolo para los partidos de la selección alemana, pero la DFL también trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud Federal de Alemania, para plantear los lineamientos que deberán seguir todos los clubes de ese país para también permitir próximamente el ingreso de hinchas a los partidos de la Bundesliga de la siguiente temporada.

Los próximos partidos de las selecciones europeas serán a partir del 3 de septiembre, cuando en la fecha FIFA regresen para disputar la UEFA Nations League. A partir de allí, es posible que podamos volver a ver, escuchar y sentir la presencia de aficionados en las tribunas de los partidos de Alemania y Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba