Alexis Sánchez: Candidato para regresar a Inglaterra

Cuando se busca el nombre de Alexis Sánchez existe un antes y después de su cambio del Arsenal al Manchester United. El chileno cambió de ciudad en Inglaterra a inicios del 2018.  Dejó de ser ‘Gunner’ para convertirse en ‘Red Devil’, siendo en ese momento, el jugador mejor pagado de toda la Premier.

Pero desde ese cambio, el chileno que se conocía en el mundo como: goleador, regateador y que iba de cara al arco había quedado en el recuerdo. Anotó solo siete goles en un total de 50 partidos con el United. Este pobre desempeño hizo que a mediados del 2019 el club inglés decidiera conseguirle un nuevo destino. Sería el Inter de Milán, en Italia, lugar que conquistó cuando defendió los colores del Udinese entre el 2008 y el 2011 antes de fichar por el FC Barcelona.

La llegada a préstamo al club ‘neroazzurro’ pintaba un panorama nuevo para un Alexis que necesitaba recuperar la confianza, pero una lesión con la selección chilena dejó a un lado las opciones de ganarse un puesto en el once de Antonio Conte. Y desde su regreso, la falta de minutos ha sido un verdadero dolor de cabeza para el nacido en Tocopilla.

“Es un chico de 26 años que está acá gracias a su potencial. Es un jugador muy importante, al igual que Lautaro (Martínez) que solo tiene 22 años”, fue un comentario realizado por el entrenador Antonio Conte, luego de un partido Champions en el que el chileno no jugó.

Alexis Sánchez hasta la fecha solo ha disputado 15 encuentros con el Inter, sumando solo 596 minutos, un aproximado de 40 minutos por partido, algo muy inferior a lo que se esperaba cuando llegó al país de la bota.

En el United lo esperan

En teoría para Conte, el delantero formado en Colo-Colo estaría de tercero en opción para jugar detrás del belga Romelu Lukaku y del argentino Lautaro Martínez, dupla letal que suma 39 goles entre los dos en lo que va de temporada.

Conocida la aspera relación entre Antonio Conte y Alexis Sánchez; y tras estos números. Sumado al parón de la Serie A por el Covid-19, ‘Maravilla’ debería volver de la cesión a Old Traford e intentar buscar tomar la forma que una vez tuvo cuando era jugador del Arsenal.

“Regresará en verano y demostrará que todos están equivocados”, fueron las palabras de aliento que soltó el actual técnico del Manchester, Ole Gunnar Solskjær, aceptando el regreso de Alexis a Inglaterra y que tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en los ‘Red Devils’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba