Alexis Sánchez se gana la confianza y el interés del Inter

En los últimos meses la carrera de Alexis Sánchez ha sido, sin duda, una montaña rusa. Desde su llegada apoteósica al Inter de Milán; pasando por su lesión en sus primeras semanas; la falta de minutos y la poca confianza de Antonio Conte; hasta su última presentación donde una actuación categórica lo hizo recuperar la sonrisa que tenía en sus mejores años con el Arsenal.

El delantero chileno pasó de ser ese sustituto que entraba en los últimos diez minutos de juego, a jugar nuevamente titular en la última fecha de la Serie A frente al Brescia. El “Niño Maravilla” logró anotar un gol de penal y asistir dos más para guiar el triunfo neroazzurro 6-0; mostrando esa hambre que parecía haber perdido desde su salida de los gunners.

No pasó mucho para que los medios ingleses e italianos se hicieran eco de este gran encuentro del tocopillano, para investigar un poco más sobre qué pasará con el futuro del bicampeón de América. Encontraron revelaciones de la directiva milanista quienes ya están en conversaciones para que continúe en el país de la bota.

La idea de la directiva del Inter es adquirir la totalidad del pase de Alexis. El precio tope es de 20 millones de euros. Sin embargo, existen dos “trabas” que dificultan la operación. La primera, y más clara, es el precio de su pase. Desde su salida a préstamo, el dueño de su ficha, el Manchester United, no accederá a una rebaja porque espera recuperar lo invertido en el millonario sueldo del chileno.

La segunda tiene que ver con el sueldo del chileno. Tanto el Inter como el United ponen un porcentaje para armar las remuneraciones del tocopillano. Es por eso que de seguir, Sánchez deberá bajar considerablemente su salario, aunque los directivos creen que el chileno accederá sin problemas.

La salida de Lautaro pudiera ser un plus

Aunado al interés de adquirir el pase de Sánchez, una de las llaves importantes para que se logre el fichaje definitivo del chileno es la salida del también delantero Lautaro Martínez a las filas del Barcelona. Uno de los principales deseos de la directiva blaugrana.

El único problema de la salida del artillero argentino es su alto precio de cláusula que ronda los 111 millones de euros. Aunque se mantendría hasta el próximo 7 de julio cuando acaba la estipulación de su contrato y quedará sin una cifra tope para poder ser vendido, siendo un arma de doble filo tanto para la directiva italiana como la española.

Alexis y Lautaro / As Chile

En la presente temporada la dupla Lautaro Martínez y la del belga Romelu Lukaku ha hecho que la presencia del chileno en el once titular quede relegada, por lo que la salida del exjugador de Racing de Avellaneda le daría un espacio en la delantera y la posibilidad de que Alexis logre ganarse la titularidad de una vez por todas en Milán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba