Alexis Sánchez, el peor delantero fichado del año en Italia

El último semestre de 2019 y lo que va de 2020, puede quedar borrado de la carrera de Alexis Sánchez; siendo sin duda su peor momento futbolístico. Desde su llegada al Inter de Milán en el mercado de pases del verano anterior, el “niño maravilla” no se ha terminado de adaptar al sistema de Antonio Conte, reflejándoe en la falta de minutos en el club lo que significa una experiencia negativa en su carrera.

Para sumar otro punto negativo, durante el fin de semana del 25 de mayo, el diario italiano La Gazzeta dello Sport anunció el once inicial de los peores fichajes o contrataciones de la temporada 2019-2020. El delantero chileno que llegó con altas expectativas, quedó relegado a la sombra de la dupla Romelu Lukaku y Lautaro Ramírez, quienes acapararon los puestos en la delantera con goles y asistencias; convirtiéndose en una dupla letal en Italia y Europa.

La lista de once jugadores la completan el portero Alex Meret (Napoli); los defensores Leonardo Spinazzola (AS Roma), el uruguayo Diego Godín (Inter de Milán), Denis Vavro (Lazio), y Antonio Barreca (Genoa); en la medular están el brasileño Lucas Paquetá (AC MIlan), Adrien Rabiot (Juventus); el argentino Javier Pastore (AS Roma), arriba Simone Verdi (Torino) y el mexicano Hirving Lozano (Napoli).

Futuro incierto para Alexis Sánchez

Cabe recordar, que no es la primera vez que un medio italiano sitúa a Alexis Sánchez como un fichaje negativo para Italia. El pasado 17 de mayo, el sitio italiano Calciomercato, incluyó al atacante en una lista de los cinco peores refuerzos de la Serie A, señalando. “Desafortunadamente, el chileno se encontró con una mala temporada y con un desempeño discontinuo. Nunca logró reemplazar a Lautaro y Lukaku muy bien, dejando a Conte sin buenas alternativas”.

Lo cierto, es que Alexis Sánchez está en calidad de préstamo, vinculado contractualmente con el Manchester United. Posiblemente, retornará al club rojo luego de que se diera a conocer que la institución lombardo, tendrá la salida de Lautaro al Barcelona e irá por el fichaje de Edinson Cavani para cubrir esa posible baja en la delantera; relegando las opciones del chileno de jugar de titular.

https://twitter.com/Gazzetta_it/status/1264043376023920641

Lee también: El coronavirus ha sido el principal rival del Colo-Colo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba