Alianza Lima quiere un estadio como los de Alemania

La hinchada del equipo blanquiazul es una de las más grandes e importantes del Perú, decenas de miles de fanáticos van a ver a Alianza Lima semana tras semana y siempre generan una de las mayores asistencias en la Liga 1. Es por eso que la directiva del club ya piensa en la ampliación del estadio Alejandro Villanueva.

Actualmente el estadio de Matute cuenta con una capacidad máxima de 35.000 espectadores, y aun así se está quedando corto. La idea es ampliar la capacidad máxima e incluso redondearlo con techo, para que además de lograr que más hinchas asistan a los partidos, pueda haber mayor comodidad para los fanáticos, así como también para los trabajadores del club y los medios de comunicación.

“Existe un documento para hacer palcos en todo el estadio, con toda una estructura que se puede construir sin cerrar el recinto. Todo se arma desde afuera. Es un proyecto que, cuando me mostraron el 3D, me enamoró. No se ha avanzado aún, pero se hará. Hay tantas cosas por hacer y mejorar, gracias al público. Pues es por ellos que haremos esto.” afirmó Gustavo Zevallos, gerente deportivo de Alianza Lima.

Inspirados en el VELTINS Arena del Schalke 04

La directiva del club tiene el plan de ampliar sus bandejas populares norte y sur. También las tribunas de oriente y occidente, todo esto junto a una cobertura con techo, con un estilo moderno. Para esto la directiva blanquiazul está inspirándose en el estadio Veltins Arena, la casa del club alemán Schalke 04.

El estadio ubicado en Gelsenkirchen cuenta con una capacidad para 62.271 personas, casi el doble de lo que el Alejandro Villanueva puede albergar, y es que esa es la idea de la directiva. Aumentar el número de espectadores por partido, pero, además, tener uno de los estadios más imponentes del Perú, al nivel del Estadio Nacional o el Monumental, y así también poder disputar los torneos internacionales allí, como la Copa Libertadores o partidos de la selección peruana.

Alianza Lima ya está en búsqueda de los mejores especialistas para lograr la reestructuración del estadio de La Victoria, sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta en la que comenzarán, pero el plan ya está en marcha y se espera que en los próximos años conozcamos una nueva y mejorada versión del Estadio Alejandro Villanueva.

https://youtu.be/wTvGEU65s3w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba