¿Qué esperar de Always Ready? Próximo rival del Deportivo Táchira

Luego de derrotar al Olimpia de Paraguay (3-2) y caer ante SC Internacional de Brasil (4-0), Deportivo Táchira deberá cerrar la primera vuelta de la Fase de Grupos con una visita al Always Ready de Bolivia. Por ahora, el Grupo B es el más parejo de la edición, manteniendo un empate múltiple con tres unidades cada uno.

Por su parte, el cuadro albirrojo derrotó en la jornada 1 al conjunto brasileño (2-0) para iniciar con victoria el andar por el certamen. Posteriormente, cayó derrotado en su visita a Olimpia, en un cotejo que se definió en los últimos veinte minutos, que incluyeron una remontada paraguaya.

Actualmente, Always Ready llega como el campeón del pasado torneo 2020 del fútbol boliviano y están dirigidos por el técnico argentino Omar Asad. Sin embargo, es válido destacar que hasta el año 2018, este equipo estaba en la Segunda División, teniendo 28 años sin ascender a la categoría de oro.

Pero desde ese momento, se ha podido mantener a un nivel muy alto. A tal punto de obtener su primer título de campeón en la división, tras 88 años de historia luego de su fundación en abril de 1933.

Sin haber terminado su presente participación, esta edición de la Copa Libertadores ya resulta histórica para Always Ready. Todo gracias a que la victoria ante Internacional hace días atrás, resultó ser la primera en la competición para este equipo boliviano, que había participado sin éxito en el año 1968.

En aquella oportunidad, cayó en cinco partidos (dos ante Jorge Wilstermann, dos ante Universitario y uno ante Sporting Cristal) y empató uno (ante Sporting Cristal). En el 2021, se mantiene en la pelea y buscará sorprender a todos para continuar, como mínimo, en la contienda internacional.

Un grupo complejo y de mucha exigencia  

Para este 2021, su regreso a la Copa Libertadores no se mostraba de manera sencilla. Always Ready comparte grupo con dos campeones de este torneo. Olimpia lo ganó en (1979, 1990 y 2002) e Internacional (2006 y 2010). Por lo que su pelea directa tendría que ser ante Deportivo Táchira, próximo rival a disputar el próximo jueves 6 de mayo en La Paz.

“Sabemos que estamos en un grupo difícil y la exigencia en esta copa siempre será alta. El equipo se ha visto muy bien en lo grupal y en lo físico”, destacó para Triángulo Deportivo el volante venezolano Robert Hernández, quien llegó al club de la ciudad de El Alto en el presente mercado 2021.

Asimismo, a nivel ofensivo las cosas han podido funcionar bien. Always Ready ha podido marcar tres tantos en lo que va de disputa en la Fase de Grupos. Dos de ellos les sirvió para ganar en casa. El otro, sufrió una dura remontada en una cancha compleja en Paraguay.

“Sabíamos que no iba a ser fácil y que era un rival con mucha jerarquía”, detalló Hernández sobre la derrota ante Olimpia de la jornada 2. Sin embargo, el venezolano asegura que para sumar y afrontar este tipo de cotejos es necesario “mejorar siempre los detalles y estar concentrado los 90 minutos de partido y mucho más”.

No obstante, Always Ready tiene un punto favor en su lucha por el objetivo: los partidos de local se disputan en el estadio Hernando Siles de La Paz. Mismo que la selección de Bolivia utiliza como sede durante las Eliminatorias y que tiene un condicionante extra por la altura, que supera los 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que este no es el recinto principal de equipo albirrojo. Sus partidos de local lo ejercen en el estadio Municipal de El Alto, ubicado en la provincia de Murillo y que tiene unos 4.090 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, no fue habilitado para jugar la Copa Libertadores 2021 y tuvieron que buscar otro escenario.

“Los partidos de local son muy importantes porque tenemos la altura a nuestro favor y tenemos que hacernos fuerte aquí siempre”, detalló Robert Hernández, ex capitán del Caracas FC.

Altibajos en la temporada 2021 para Always Ready

Aunque en la Copa Libertadores se ha mantenido en la pelea, Always Ready no ha empezado bien el año en el torneo local. Actualmente suman ocho unidades en cinco compromisos, tras dos victorias, dos empates y una derrota.

Always Ready
Robert Hernández. / Prensa ARN

Esto lo mantiene lejos del liderato, que por los momentos lo tiene The Strongest con 13 puntos. Bolívar La Paz y CA Nacional Potosí también tienen dicha cantidad. Disputar ambas contiendas a la vez, ha sido una tarea titánica, tomando en cuenta los viajes entre semana y la exigencia del ritmo internacional.

Aun así, Robert Hernández aseguró que estar peleando dos torneos a la vez es una buena sensación, tras la cantidad de partidos que se juegan. “Es difícil, pero siempre un equipo se prepara para eso. Es lo mejor estar peleando dos competiciones al mismo tiempo”.

Aunque llevar este ritmo pudiese ser más sencillo si contaran con una nómina joven, pero no es así. En la plantilla actual de Always Ready, el técnico argentino cuenta con hasta doce futbolistas de 30 años o más. Los de mayor edad son Nelson Cabrera (38), Edemir Rodríguez (36) y Juan Carlos Arce (36).

Sin embargo, en el presente mercado buscaron ampliar la nómina con la contratación de otros 10 jugadores. Entre ellos Robert Hernández, quien no ha podido tener acción en el contexto internacional. En el torneo local, ha visto 176 minutos en cinco cotejos, incluyendo un gol.

“No es fácil adaptarse a la altura. Pero lo he hecho muy bien, siempre esperando la oportunidad para ayudar al equipo en lo que se pueda”, contó el centrocampista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba