Andrea Pirlo: El arquitecto de los grandes de Italia que no pudo jugar en el Madrid

La carrera de uno de los mejores futbolistas italiano en la historia, tuvo que conformarse con ser un grande solo en su país. Sin embargo, Andrea Pirlo siempre envidiará a los que defendieron la camisa del Real Madrid.

Este 19 de mayo, se cumplen 41 años de edad de aquel mediocampista ingenioso y con un nivel único, mientras el balón tocaba sus pies. Andrea Pirlo, nació en Flero, Brescia, Italia. Inició su carrera futbolística a los 15 años cuando ingresó al equipo juvenil del Brescia Calcio. Luego de un buen desempeño y gran capacidad en el medio campo, pasó a disputar como profesional en 1995. Gracias a su nivel, fue contratado por el Inter de Milán en 1998, llegó después al Reggina Calcio a modo de préstamo. Posteriormente volvió otra vez al Brescia y en 2001 aterrizó al A. C. Milan.

Se podría decir que al haber pertenicido a los dos equipos más importantes de la ciudad, tenía un nombre ya hecho, pero sus demostraciones futbolisticas lo hacían más grande.

Con los rossoneros, Pirlo destacó de tal manera, que fue nominado al Balón de Oro y FIFA World Player del 2007. Pero su pico más alto, se notó en la Copa del Mundo de Alemania, cuando se coronó campeón con la selección mayor ante Francia.

En 2011, completó su traspaso para la Juventus de Turín. Era el jugador que había defendido los tres clubes más grandes de Italia, pero en su mente y corazón sucedía otra cosa.

Un sueño frustrado

El italiano, leyenda del Inter, Milan y la Juve, confesó donde quiso jugar siempre. Andrea Pirlo sorprendió al mundo del futbol con una confesión en su biografía, donde asegura que siempre quiso fichar por el Real Madrid, más particularmente en 2006, tras ganar el Mundial con Italia en Alemania. No obstante, el Milan, su club para ese entonces, no le dio la razón y el sueño no se cumplió.

“Yo pertenecía al Real Madrid, no al Milan. Yo era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperándome allí y un salario que no era de este mundo”, relató Andrea Pirlo en su biografía.

“Me imaginaba con la camiseta blanca. Mis pensamientos a menudo se posaron en el (Santiago) Bernabéu, el templo, un estadio que siembra el terror en sus oponentes”, contó con más detalle sobre su deseo de haber jugador por el equipo madridista.

Ante ello, Andrea Pirlo confesó que fue Adriano Galliani, vicepresidente del AC Milan, quien le expresó la negativa del club de venderlo al Real Madrid. Inclusive le renovaron un contrato por cinco años y con la cifra que él quisiera.

“Es una lástima que se esfumara de la forma que lo hizo. Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Es un club con más glamour que el Milan, más perspectivas, más atractivo, más todo. Ellos infunden temor en sus oponentes, cualquiera que sea”, sostuvo Andrea Pirlo en su obra.

El retiro

Fue despedido por su hinchada y sus compañeros y prestó sus servicios al club estadounidense New York City F. C. La historia de su primer gol con el equipo estadounidense fue similar a su primer gol con su equipo anterior, anotó un gol de tiro libre al minuto 50. En la segunda temporada en el club norteamericano ayudó al equipo a conseguir el segundo lugar en la Conferencia Este y clasificar a la eliminación directa de la Copa MLS.

Su retiro se dio en 2017; a tres años de su despedida, el público a nivel mundial sigue extrañando la maestría en los disparos que presumía Andrea Pirlo.

Palmarés

  • 6 Serie A (4 con Juventus y 2 con Milan)
  • 2 Copa Italia
  • 3 Supercopa de Italia
  • 2 Champions (Con Milan)
  • 1 Mundial de Clubes
  • 2 Supercopas de Europa
  • Bronce los Olímpicos de Grecia 2004
  • 1 Eurocopa Sub-21
  • 1 Copa del Mundo

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba