Andrés Montero disfruta su segunda experiencia internacional

El volante Andrés Montero regresó a Venezuela tras sumarse a principios de año a Coquimbo Unido de Chile, el rival de Aragua FC en la primera fase de la Copa Sudamericana. El mediocampista zuliano vive su segunda experiencia internacional luego de veloz paso por el FC Luftëtari de Albania en 2017.

“Quizás mi primera salida fue algo apresurada, de las experiencias se aprende. Quiero utilizar este momento para dar lo mejor de mí y tratar de conseguir un espacio en la selección; de eso se trata de ir al extranjero y de crecer futbolísticamente”, señaló en la zona mixta, previa al compromiso que se realizará en el estadio Olímpico de la UCV.

Montero conoce muy bien el fútbol venezolano, gracias a paso por Zulia FC, Deportivo Lara, Carabobo FC y más recientemente Deportivo Táchira. Experiencias que le permiten desenvolverse cómodamente en el coso de Los Chaguaramos.

“Muchos de mis compañeros nunca había jugado copa internacional. Yo tengo poca experiencia internacional, lo hice en Copa Libertadores solamente; pero lo que me deja tranquilo es que voy a enfrentar a Aragua, que es un rival que conozco, que es de mi liga y de mi país y me lo estoy disfrutando”, dijo.

Los primeros meses en Chile han sido de adaptación; aunque le he tocado demostrar en poco tiempo su talento en un equipo que confío en sus habilidades y que está buscando poner a sonar su nombre en el concierto internacional.

“Desde un principio sabía que venía a este club a jugar una Copa Internacional; estaba mentalizado. La adaptación ha sido bastante buena, los compañeros me dieron un recibimiento increíble. Lo más difícil del país ha sido el horario, ya que oscurece muy tarde; pero voy poco a poco adaptándome a la cultura y la comida, estoy bastante tranquilo”, explicó Montero.

Buenas referencias

El estratega argentino Germán Corengia se siente satisfecho con el desempeño de Montero en sus primeras actuaciones con el Pirata. “A varios jugadores veníamos siguiendo. Terminamos trayendo a Andrés por su perfil y sus características, en base a lo queríamos conformar, un plantel totalmente nuevo. Él está teniendo una adaptación que se está haciendo rápida y ojalá que este aire (de venir a Venezuela) le haga bien”, afirmó.

“Nosotros buscamos mucho jugar con extremos, con puntas por fuera, mucho el desequilibrio individual. Él tiene velocidad con y sin pelota, a mí me gusta mucho esa característica; jugadores por fuera, que independientemente de tener una buena técnica, como la tiene él, que sean agresivos en esa individualidad. Como todo es una posición que necesita mucha confianza y continuidad, él la está teniendo y ojalá la aproveche”, agregó.

Por su parte, la gran figura del conjunto austral, el atacante Mauricio Pinilla también resaltó las virtudes del futbolista marabino. Además dejó entre líneas que lo ayuda tanto fuera como dentro de la cancha.

“Andrés es un jugador muy importante para nosotros, aunque llegó hace poco. Es un jugador joven que está creciendo. El fútbol chileno lo va a ayudar mucho en su crecimiento personal, no solamente en lo deportivo, también como persona, porque las experiencias en el extranjero siempre dejan cosas importantes. Tiene unas condiciones tremendas, una técnica exquisita, mucha velocidad, muy encarador, para nosotros los centro delanteros es fundamental tener jugadores de esas características, esperamos brindarle todas esas condiciones para que siga creciendo como futbolista”, detalló.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba