Antofagasta acordó rebaja de sueldos para toda la plantilla

Mientras la cuarentena continúa vigente en Chile y los días de más alto contagio mantienen en alerta a todo el país, el fútbol se mantiene en pausa. Los clubes buscan la forma de luchar contra los problemas económicos. El último en sumarse a tomar medidas drásticas fue el Club Antofagasta, el cuál anunció este fin de semana la rebaja de salarios a toda la plantilla.

El conjunto albiceleste, donde milita el venezolano Eduard Bello, se une así al Unión Española y a la Universidad de Chile en ser los únicos tres equipos quienes redujeron los sueldos a los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo. Obviando la situación de Colo-Colo quienes decidieron no pagar más el salario por no llegar a un acuerdo con el resto de los jugadores.

A pesar de que, desde el mes de abril el fútbol chileno se encuentra detenido por la pandemia, el cuadro del norte decidió no tocar las remuneraciones por los siguientes meses. Pero la directiva decidió que sí era necesario el reajuste.

«Tenemos que vivir y ahorrar en estos tiempos. Los jugadores tenemos carrera hasta los 37 años, entonces es lógico que es difícil. Acá no se puede hacer diferencias entre chicos y grandes», comentó al respecto el arquero Fernando Hurtado, al diario El Mercurio de Antofagasta.

Posibilidad de mejora

La deducción que verán los futbolistas, según confirmó la propia institución, variará entre un 12 y un 18%, de acuerdo a los tramos salariales en los que se encuentre cada futbolista. «Quedó establecido también que, si el club clasifica a la Copa Libertadores, se les devolverá la mayor parte de los descuentos que se hayan realizado». Aseguró el presidente de los pumas, Jorge Sánchez, al mismo medio.

Inicialmente la medida tomada por el club se hará efectiva hasta fin de año. Aunque con la posibilidad de revisarse ante una eventual reanudación de la competencia con la presencia normal de aficionados. «Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisis afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente», concretó el timonel de Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba