Aragua FC en el fondo del Grupo Central

El equipo maracayero cayó por la mínima diferencia el pasado fin de semana, resultado que lo ubicó último en la tabla de posiciones del Grupo Central, Aragua busca mejorar

De pelear en la Conmebol Sudamericana 2021, a estar en lo más profundo de la tabla de posiciones del Grupo Central de la Liga Futve, así es la situación actual del Aragua FC.

Triángulo Deportivo conversó con el delantero Juan García, figura del equipo que hace vida en Maracay, quien explicó la situación actual que vive el club.

“Estamos en una situación que realmente nos preocupa a todos, por lo que estamos pasando. El equipo no está acostumbrado a estar en la parte baja de la tabla, pero asumimos esto con mucha responsabilidad”, acotó el “Killer” García, tras la reciente derrota del Aragua, ocurrida este fin de semana. El delantero además sumó que saben de la particularidad de este torneo, “que si sumas seguido vuelves a meterte en la pelea. Es cuestión de ir día a día, trabajando, mejorando para encontrar nuestra mejor versión y poder salir de este bache en el cual nos encontramos”.

Aragua FC incorporó a diversos jugadores para competir y hacerle frente al torneo local y al plano internacional, lo que hizo esperar a un equipo fuerte, y hasta candidato al título, pero eso no se ha reflejado en los resultados.

“Ha sido un golpe duro, por las expectativas que teníamos, tanto en Copa como en el torneo local. Pero sabemos que este equipo está para sobreponerse a cualquier situación. Hoy nos encontramos pasando por un mal momento, pero sabemos que tenemos las condiciones y las herramientas para recuperarnos. Es cuestión de reencontrarnos con nuestra mejor versión”, expuso Juan García, en relación a lo que ha pasado en el primer semestre de la temporada con el equipo.

De jugar torneo internacional a ser último en su división

Para seguidores del Aragua FC y el Futve en general, es extraño visualizar a los de Maracay, ya que se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un equipo aguerrido.

“Obviamente es raro para nosotros vernos en la posición en la que estamos… somos un equipo que está preparado para pelear cosas importantes, y este semestre no va a ser la excepción”, indicó García, dando un mensaje de optimismo a su fanaticada.

Aragua quiere superar la situación / Prensa Aragua FC

Sigue la adaptación a las nuevas ideas en Aragua

El aurirrojo vivió un cambio de mando en pleno inicio de temporada, tras la salida de Enrique García de la dirección técnica, lo que llevó al club a contratar a Edson Rodríguez para hacerse cargo del plantel. Ideas nuevas para tratar de enderezar el rumbo del equipo, pero que no ha sido sencillo. El delantero dijo que “poco a poco vamos agarrando la idea del DT, lastimosamente no hemos podido sumar, pero sabemos que podemos salir de la situación”.

Además, el Killer señaló que “hoy en día nos encontramos con la necesidad de volver a sumar de a tres. De volver a entrar en la pelea por los puestos de arriba, y creo que este fin de semana es una linda oportunidad para hacerlo”.

El Futve siempre garantiza emociones, y todo parece indicar que el Aragua FC dará más de una. Son solo dos puntos lo que separa al equipo de los puestos que dan acceso a la siguiente ronda, y Juan García es optimista en que lograrán el objetivo.

“Somos conscientes del puesto en el que estamos…  es algo atípico para nosotros, pero el margen de diferencias de puntos no es tan amplio, y aún quedan fechas por disputar”, sentenció el delantero aurirrojo. Aragua FC no gana desde el 4 de junio, cuando derrotó 2-0 al actual campeón Deportivo La Guaira. Ya pasó más de un mes desde aquella victoria, por lo que García y el resto de jugadores están dispuestos a esforzarse por lograr un nuevo triunfo este fin de semana, cuando enfrenten a Yaracuyanos FC por la jornada 13 de la Liga Futve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba