Edson Rodríguez se sintió contento con el rendimiento del Aragua FC, pese a la derrota

Aragua FC cayó derrotado el pasado jueves 13 de mayo en horas de la noche, en su cuarto partido de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021. En esta ocasión ante La Equidad de Colombia, con el mismo marcador que el de la primera vuelta: 2-1.

El cotejo estuvo desarrollado en el estadio Olímpico de la UCV y con unos debutantes en el banquillo del equipo aurrirrojo: el cuerpo técnico liderado por Edson Rodríguez, quien pese a la derrota aseguró estar satisfecho con lo que se hizo en cancha.

“Me voy contento, vi un equipo que se entregó al cien por ciento y que hizo lo planificado en dos días. Estoy orgulloso de este grupo, no hay nada que reprochar. Lastimosamente se pierde un partido en los últimos minutos. Es un trabajo de dos días, hicimos esfuerzos en Maracay de trabajar doble turno por la necesidad de afrontar este partido. Quiero felicitar a los jugadores, no por el resultado, sino porque entregaron todo dentro de la cancha”, expresó el estratega en la rueda de prensa.

En cuanto a la alineación, no hubo mayor variante. Sin embargo, si se mostró un cambio de actitud considerable.


Lee también:


“El esquema que usamos, es el que normalmente ellos también venían usando. Es uno de los que más nos ayuda. En los cambios, saber en qué posición se sienten más cómodos los jugadores me ayudó mucho. De a poco vamos a ir al Aragua que compitió hace dos años y que participó en par de oportunidades en Copa Sudamericana. Estos partidos ayudan mucho para ir conociéndolos más”, explicó.

Al Aragua FC le queda mucho por mejorar

Este apenas fue el primer partido en la era de Edson Rodríguez, por lo que el margen de cambio todavía es muy amplio, según expone el mismo exjugador.

“Siempre hay que mejorar. Creo que en la parte defensiva siempre se cometen errores, hoy se cometieron algunos. Descuidamos algunas marcas. En la parte ofensiva necesitamos tener muchas llegadas, queremos convertir al Aragua FC en un equipo ofensivo”, dijo.

Asimismo, expresó que aunque el equipo ya no tiene mayores aspiraciones de clasificación en el Grupo H, de igual manera competirán los dos partidos que restan en el calendario.

“Estos partidos, aunque ya no tengan posibilidades a nivel de clasificación, son partidos internacionales que uno se juega la vida. Así sea amistoso, que no tenga puntos. Siempre vas a querer ganar porque estas representando a un país y el contrario a otro. Son partidos interesantes y todo el mundo quiere jugarlos”.

Edson Rodríguez en rueda de prensa postpartido

Respaldados por la directiva

Tras el duro momento por el que pasa el club, sumado a la crisis de la pandemia, el contexto no es sencillo. Esto hace que los proyectos estén inestables, pero Edson Rodríguez indicó que la directiva del Aragua FC lo respalda.

“Me han dado un respaldo y confianza para estar en un proyecto. El lunes lo hablamos y piensan en grande. Quieren hacer cosas grandes. Espero estar aquí el mayor tiempo posible. Quiero ver al Aragua en la próxima Copa Libertadores y si no lograr la Sudamericana. Vamos a pensar en grande y los directivos lo están haciendo. Me lo hicieron saber el lunes y tienen buenas ideas. Fue un proyecto que me encantó. Creo que somos uno de los equipos que están más estables en Venezuela y eso vale mucho”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba