Aragua FC no pudo tomar venganza contra Gremio en Sudamericana

Aragua FC terminó este jueves 20 de mayo su actuación como local en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, no se pudo despedir de la mejor manera y cayó nuevamente por goleada ante Gremio 2-6, en el estadio Olímpico de la UCV.

Pese a estar en algún momento con un marcador de 1-2, el plantel de Brasil metió el acelerador en la última media hora para concretar la amplia ventaja que terminó sacando. Algo que no le gustó al Director Técnico criollo Edson Rodríguez. Eso hizo que se mostraran muchas falencias del conjunto aurirrojo.

“Cuando terminamos el primer tiempo, que nos fuimos perdiendo 0-2, se habló de la necesidad de buscar el gol y se concretó el 1-2. Lastimosamente la desesperación para buscar el empate hizo que abriéramos espacios innecesarios y nos desordenamos. La inocencia de muchos jugadores que vieron minutos hoy, afectó y llegaron más goles. Siento que los últimos dos fueron innecesarios”, indicó en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Más allá de eso, el exjugador de la Vinotinto consideró que el ámbito ofensivo fue rescatable. Además, destacó que Aragua FC no anotaba dos goles en un partido desde el 7 de abril, cuando remontó el marcador ante Mineros de Guayana en la vuelta de la Fase 1 de la Copa Sudamericana. Aun así, consideró que “nos está faltando la definición”.

Entre los errores más considerables que se pudo observar, fue la falencia tanto a nivel defensivo como ofensivo del juego aéreo. Pero el cuerpo técnico tiene esto presente. “El juego aéreo tenemos que mejorarlo mucho. Tenemos muchachos con muchas ganas y actitud que hay que saber trabajar”, declaró.

Confianza para salir adelante

Desde la llegada del cuerpo técnico de Edson Rodríguez al Aragua FC, la victoria se le ha hecho esquiva. Pero el joven estratega tiene la confianza en su proyecto para poder sacar adelante este mal momento de los aragüeños.

“Estamos totalmente convencidos de que podemos revertirlo. Llevamos nueve días, pero no es una excusa. Vinimos a tratar de levantar este equipo”, indicó.

Además, no considera que esto sea “una debacle”, según sus mismas palabras. “Hicimos un buen partido ante La Equidad, lo perdimos a última hora. Con Academia Puerto Cabello, nos faltó la definición, pero merecimos ganar”, resaltó.

Edson Rodríguez busca jugadores con “personalidad”

Además de analizar lo sucedido en el estadio Olímpico de la UCV, el estratega caraqueño evaluó también lo que quisiera tener dentro de su equipo. “Tenemos que ser jugadores con personalidad, que cuando estemos en la cancha no nos importe el rival. Que no tengamos el temor de tener la pelota y saber que los equipos grandes van a jugar con mucha presión, pero debemos tener la personalidad para tenerla”, algo que le faltó al Aragua en Sudamericana.

Hacer respetar la casa es clave para poder lograr trascender en competición internacional. En este 2021, solamente el Deportivo Táchira ha podido sacarle provecho a este aspecto y ahora está muy cerca de lograr avanzar a la siguiente instancia. Ni Deportivo La Guaira, Metropolitanos FC o Aragua FC han podido.

“El fútbol venezolano a nivel general, siento que tenemos un toque de temor cuando tenemos la pelota. Hay que batallar con eso porque tenemos que tener personalizado en los partidos en casa. Si jugamos afuera si es normal que el equipo rival quiere ganar, pero en casa tenemos que hacernos respetar”.

Edson Rodríguez, en rueda de prensa posterior al partido ante Gremio

Para Rodríguez, la clave está en saber tener la pelota. Algo que intentado aplicar poco a poco a sus dirigidos. “Es un tema de tener la pelota, aguantar y a la hora de atacar, que sea un equipo ordenado. Es lo que estamos batallando desde que llegamos a Maracay. Pero este equipo ha crecido muchísimo a nivel de conciencia, orden y de juego ofensivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba