Con aires nuevos, Aragua FC buscará reivindicarse en Sudamericana

Aragua FC tendrá otra oportunidad para reivindicarse. El fútbol siempre da estos momentos y ahora recibiría a La Equidad en el estadio Olímpico de la UCV, como parte de la fecha 4 de la Copa Sudamericana.

Esta será la primera vez que el equipo salga al ruedo, tras una semana compleja y de mucha reflexión. El pasado jueves 6 de mayo, los aurirrojos cayeron goleados en el cierre de la primera vuelta de la Fase de Grupos ante Gremio por 8-0, además se quedaron sin entrenador tras la renuncia de Enrique “Kike” García.

Teniendo una jornada de descanso en la Liga FutVe, igual se mantuvieron entrenando hasta la llegada del nuevo estratega: el exjugador Vinotinto Edson Rodríguez.

«Durante la semana nos mantuvimos entrenando con el preparador físico y el profesor de porteros. Hicimos trabajos de mantenimiento y físico para mantenernos, a la espera del nuevo técnico que ya se incorporó con nosotros. El equipo sabe la responsable que tiene. Con el nuevo técnico estuvimos trabajando sus ideas, que son bastante buenas y el equipo aceptará y se adaptará a la nueva forma de trabajo», destacó el capitán Yhonatan Yustiz a Triángulo Deportivo.

Asimismo, asegura que ante el momento tan complejo por el que pasa Aragua FC, el plantel ha buscado animarse para pagar la página y enfocarse en las siguientes metas.

«El equipo estaba en un bajón anímico después de esa dura derrota. Pero hemos estado trabajando y nosotros mismos dándonos ánimos. Sabiendo las cosas que están en juego y lo que podemos alcanzar. El equipo se mostró bien en los entrenamientos y las ideas las fuimos agarrando. Es un profe que viene con buenas ideas y capaz nos hacía falta, con la mayor responsabilidad que debemos tener», indicó.

Aragua FC
Yhonataan Yustiz. / Aragua FC.

Un partido diferente ante La Equidad

En la segunda jornada, Aragua FC visitó Colombia para enfrentar a La Equidad, sin embargo ese día cayó un fuerte palo de agua que condicionó el engramado del estadio Hernán Ramírez Villegas. Los cafeteros se llevaron la victoria.

Ahora será un encuentro diferente, dónde los aragüeños buscarán los tres puntos. «Vamos a plantear un partido inteligente y salir a buscar los tres puntos. Es lo que el profe nos está pidiendo y terminando de convencer para dar ese paso. Debemos hacerlo inteligente, sin perder nuestra esencia y nuestro juego. Dios quiera y podamos salir de esta y seguir creciendo», aseguró Yustiz.

Pero hay algo que ha sido repetitivo en los encuentros del Aragua FC en esta temporada: las expulsiones en partidos importantes.

«Ha venido sucediendo eso, menos en el último, donde terminamos los once. En otros partidos no hemos sabido manejar la situación y la imprudencia o esas ganas de hacer las cosas bien, te lleva a tomar ese tipo de decisiones. Hay expulsiones que pasan porque tenemos que tener madurez en muchos aspectos para evitarlas. Nos estaba afectando cualquier cosa que nos dijeran. No estábamos al 100% concentrados en hacer primero nuestro trabajo y luego ayudar al equipo».

Yhonatan Yustiz, arquero de Aragua FC a Triángulo Deportivo

Esto lo tiene claro tanto el plantel como el recién llegado cuerpo técnico de la mano de Edson Rodríguez.

«El profe cuando llegó fue el primer tema que recalcó, que debemos estar pendiente con las expulsiones y terminar los once. Trabajar la parte psicológica de cada uno de nosotros, para estar lo más fuerte posible», aseguró el capitán.

Un desgaste necesario para el Aragua FC

El calendario le ha tocado duro al Aragua FC. No solamente ha tenido que viajar en sus partidos de visita en Copa Sudamericana, sino también en condiciones de local porque juega en el estadio Olímpico de la UCV.

Además, tanto la segunda como tercera fecha de este certamen lo hicieron fuera del territorio venezolano.

«Hemos tenido cierto desgaste. Es obvio, pero tenemos que convivir con eso sí queremos convertirnos en grandes jugadores y en un club élite. Veo equipos de Sudamérica que juegan un partido y viajan a otro país, descansan dos días y tiene que jugar de nuevo Copa Libertadores. Pienso que es un proceso que tenemos que asimilar y convivir con eso. Esto es así cuando los equipos clasifican a copa internacional», indicó el experimentado portero.

https://www.instagram.com/p/CLxMhf2ASYe/?igshid=1fgt6nb3uwxlg

Salir de esta mala situación está de la mano de todos, tanto directivos como jugadores y cuerpo técnico. Por ello, Yustiz cree que pueden sacar esto adelante.

«Dios quiera que estos días después del partido contra Gremio, muchos hayamos analizado nuestra situación y el momento por el que estábamos pasando y pongamos de nuestra parte para sacar esto adelante», dijo.

Por otra parte, el gran momento que vive el arquero es un aliento para motivar a sus compañeros a cumplir con las metas. Incluso el guardameta de 29 años de edad, ha sido considerado en un módulo de la Vinotinto con José Peseiro.

«Es una linda oportunidad lo que estoy viviendo. A pesar de las derrotas, he sabido aceptar esto con mucha madurez y responsabilidad. Intentando ayudar a mis compañeros a salir de esto porque sé que es bastante difícil. Los resultados son negativos, no es fácil convivir con todo eso, pero sé que tengo que mantenerme en mi trabajo y seguir creciendo. Es un momento que todos los equipos lo viven pero lo superan. Seguiremos comprometidos», comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba