Aristeguieta y Rondón golearon en jornada del fin de semana

Los delanteros venezolanos Fernando Aristeguieta y Salomón Rondón batieron las redes en México y China respectivamente, dándole puntos a su equipos en jornadas complicadas. Además, este fin de semana inició el fútbol de la Primera División en Brasil.

A continuación te contamos las actuaciones más destacadas de los legionarios en el contexto internacional:

Un ‘Colorado’ histórico

Fernando Aristeguieta sigue dejando su nombre en la historia de Mazatlán, la más reciente franquicia del fútbol mexicano. Tras anotar el primer gol registrado del equipo en un partido amistoso, se convirtió el pasado viernes en el primer jugador en marcar un doblete, durante la victoria por 2-1 ante Toluca.

La suerte no los había acompañado en las otras dos jornadas (un empate y una derrota), sin embargo en esta oportunidad pudieron sacar el partido adelante. Incluso con un jugador menos durante 50 minutos y que obligó al técnico Juan Francisco Palencia a sacrificar al delantero venezolano en uno de los cambios.

Aún así bastó para que el caraqueño sacara la casta y marcara en dos oportunidades. La primera de ellas llegó a los 15 minutos y con cierta fortuna, tras empujar la pelota con el muslo. Su rival alcanzó a empatar antes de completarse la primera media hora (28′). Pero en la jugada siguiente, El Colorado le devolvió la ventaja a los suyos, aprovechando un rebote en el área.

Sumando cuatro puntos de nueve posibles, Mazatlán escaló a la casilla 11. Cabe destacar que Fernando Aristeguieta fue nominado por La Liga MX como uno de los mejores jugadores de la fecha 3. A través de este link puedes votar.

Rondón sigue en buena racha

El máximo goleador de la Vinotinto, Salomón Rondón, marcó un doblete (segundo desde que está en China) en la jornada del lunes y rescató un punto a última hora en el empate 2-2 entre Shanghai Shenhua y Dalian Yifang. El ariete acumula cuatro dianas en cuatro compromisos del 2020.

https://twitter.com/ElDocVinotinto/status/1292823833506979840?s=20

Al igual que el equipo de Aristeguieta en México, el inicio del Dalian Pro en la presente campaña no ha sido del todo bueno. Hasta la fecha, Rondón y sus compañeros acumulan dos empates y dos derrotas, manteniéndose en la parte baja de la tabla en el Grupo A de la Superliga de China.

En 2019, el criollo disputó once encuentros y marcó cinco goles, uno menos que los que acumula actualmente y con diez jornadas por delante. Además, tiene todos los minutos posibles disputados (360), siendo uno de los mejores y más destacados en el inicio del certamen.

Yeferson Soteldo jugó todo el partido del Santos en inicio de Brasileirao. / Santos

Inició el Brasileirao

Mientras que en Brasil, otros dos criollos pudieron tener acción en lo que fue la Jornada 1 del Brasileirao. Por un lado, con la victoria de Atlético Mineiro ante Flamengo en el mítico estadio Maracaná por 0-1. Jefferson Savarino fue titular hasta la fracción 67, al ser sustituido por su compañero Wellington Bueno.

El mediocampista Rómulo Otero no estuvo convocado. Recordemos que el equipo Galo llegaba a este partido tras clasificar a la final del Torneo Mineiro, a disputarse a finales de mes ante Tombense MG.

Asimismo, Yeferson Soteldo y Santos no pasaron del empate frente a Red Bull Bragantino, nuevo equipo del ariete Jan Hurtado, quien llegará a préstamo esta temporada desde Boca Juniors. El encuentro finalizó 1-1 donde el volante subcampeón sub-20 lo jugó completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba