Arquímedes Figuera volvió de su lesión con confianza

En diciembre del 2019 se dio a conocer la noticia de que la Universidad César Vallejo CF decidió contratar al mediocampista venezolano Arquímedes Figuera, como su nuevo jugador por toda la temporada 2020.

El club se arriesgo a fichar a Figuera, aun cuando había sufrido una fuerte lesión que lo dejó fuera de las canchas por seis meses. Sólo llegó a disputar 12 partidos durante todo el 2019 con Deportivo La Guaira. Pero aun así, el equipo peruano creyó en él.

Una rotura de ligamento en su rodilla dejó a Arquímides fuera de acción desde el partido de Venezuela vs. Brasil por Copa América, en junio del 2019. El jugador se perdió todo el torneo clausura de la Liga Futve; cuando apenas había regresado al Deportivo La Guaira, luego de estar un año en condición de préstamo para el Universitario de Deportes, de Perú. Es muy duro para cualquier jugador salir de una lesión así; pero finalmente, después de más de un semestre sin jugar, el pasado viernes 14 de febrero, Figuera volvió al terreno de juego.

El venezolano llegó a Lima el 30 de enero; sin embargo en las primeras dos jornadas de la Liga 1, no fue convocado para los partidos correspondientes. Para la tercera jornada recibió la convocatoria, ya recuperado y dispuesto. Al minuto 63′ del partido, el técnico Del Solar le dio la oportunidad. Jugó los 27 minutos restantes del compromiso ante el vigente campeón del torneo: Binacional.

A pesar de que la UCV cayó derrotado 2-0 como local, tuvo el 62% de la posesión y un funcionamiento correcto en la mitad del campo, en el que Figuera fue partícipe y, además, tuvo dos ocasiones en las que estuvo cerca de marcar gol.

El volante de 30 años ha regresado y justo a tiempo, pues se acercan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022. La selección de Venezuela tiene un nuevo director técnico y Arquímedes podría volver a tener oportunidades con la Vinotinto si sigue sumando más minutos en sus partidos de club.

Luego de su debut en la Liga 1, Figuera recibió elogios por parte de la prensa y los hinchas que, desde el principio, se han sentido muy contentos con su incorporación y su regreso a las canchas. Todos están atentos al progreso de su juego. La confianza que el club y los hinchas peruanos le han brindado a Arquímedes fueron importantes para que volviera bien. Todo pinta para que el jugador despierte otra vez su buen fútbol, desde Perú.

2 comentarios

  1. 390981 202905I like the valuable information you give within your articles. Ill bookmark your weblog and check again here often. Im quite certain I will learn a lot of new stuff right here! Very good luck for the next! 295719

  2. 923270 908167Aw, this was a really nice post. In concept I wish to put in writing like this moreover ?taking time and precise effort to make an exceptional post?but what can I say?I procrastinate alot and definitely not appear to get 1 thing done. 64805

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba