Arsenal tendrá más de un millón de problemas si desciende

El mero hecho de que los aficionados al fútbol estén debatiendo si el Arsenal podría ser relegado de la Premier League esta temporada, resume la terrible situación actual del club.

Los Gunners han acumulado 14 puntos en sus primeros 14 partidos de la campaña 2020-21 y se ubican en el puesto 15 en la tabla, cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

Mikel Arteta es ahora el favorito para convertirse en el próximo entrenador de la Premier League en perder su puesto, lo que no sorprenderá a nadie.

El Arsenal se encuentra actualmente en una racha de siete partidos sin ganar en la Premier League, que se remonta al 1 de noviembre, cuando registró una victoria por 1-0 en el Manchester United.

Desde entonces, el equipo de Arteta ha perdido ante Aston Villa, Wolves, Tottenham, Burnley y Everton. Tampoco pudieron vencer tanto al Leeds United como al Southampton.

Los principales afectados del Arsenal

Si sucede lo impensable y el Arsenal desciende al final de la temporada, les costará a sus jugadores. Según el Daily Mail, varios miembros del equipo del Arsenal se verán obligados a aceptar recortes salariales del 25%.

El informe señala que tales cláusulas son comunes en clubes más pequeños, pero los poderes que están en el Arsenal han incluido cláusulas de recorte salarial en los contratos de los jugadores después de anticiparse al caos financiero que causaría el descenso.

El Mail dice que no está claro si la cifra del 25 por ciento es una postura de todo el club, aunque se entiende que numerosos jugadores en el club están en esa reducción porcentual si el equipo se sale de la máxima categoría.

El Arsenal eliminaría 37,5 millones de libras esterlinas de su factura salarial, agrega el informe.

Por ejemplo, Mesut Özil tendría una reducción de 350.000 mil euros a 262.500. El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pasaría de 250.000 a 187.500. Willian, quien llegó a los Gunners esta campaña, con un salario semanal actual de 192.308, tendría un recorte a 144.231 euros.

Una promesa difícil de cumplir

Cuando estaba comenzando la nueva temporada de la Premier League, el defensa catalán, Héctor Bellerín prometió que plantaría 3.000 árboles por cada victoria de su equipo durante todo el curso 2020-21. Es una gran iniciativa, con tal de concientizar a la sociedad la necesidad de hacer frente al cambio climático.

“Por cada partido que ganemos esta temporada plantaré 3.000 árboles para ayudar a combatir los problemas de emisiones de dióxido de carbono que tenemos”, publicó el español en su cuenta de Twitter.

Para llevar a cabo este proyecto, Bellerín se ha asociado con la organización sin ánimo de lucro One Tree Planted, que organiza acciones de plantación de árboles para sensibilizar sobre el papel vital que desempeñan en la regulación del clima y los ecosistemas del planeta. Los árboles se plantarán en la selva amazónica, que está bajo la constante amenaza de deforestación.

Sin embargo, la actual situación del equipo no parece que ayudará mucho al planeta.

15 comentarios

  1. Hello There. I found your blog the use of msn. This is a very neatly written article. I’ll make sure to bookmark it and return to read extra of your useful information. Thank you for the post. I’ll certainly comeback.

  2. I enjoy you because of your entire efforts on this web site. My aunt really likes engaging in research and it’s easy to understand why. Many of us know all relating to the compelling method you convey priceless guidelines by means of this website and as well as strongly encourage contribution from people on this point while our favorite simple princess is undoubtedly discovering a great deal. Take pleasure in the rest of the year. Your carrying out a powerful job.

  3. With everything that appears to be developing inside this subject matter, many of your viewpoints are actually fairly refreshing. Nonetheless, I appologize, but I do not subscribe to your entire suggestion, all be it radical none the less. It would seem to everybody that your commentary are not completely rationalized and in simple fact you are generally your self not totally confident of your assertion. In any event I did enjoy reading through it.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba