Así ha sido la gira de José Peseiro con los vinotintos

Antes de que el Coronavirus comenzara a hacer estragos en su gira por el mundo. El Director Técnico de Venezuela, José Peseiro se adelantó a conocer a cada uno de los jugadores de la Selección mayor.

El portugués fue nombrado seleccionador de la Vinotinto el 5 de febrero del presente año. Allí tomó en cuenta la cantidad y calidad de jugadores que están por distintas ligas del planeta. “Venezuela tiene jugadores de gran calidad, con muchos jugadores en el exterior”, dijo en su presentación.

“Antes del partido contra Colombia (Aplazado por la FIFA y Conmebol, tras presencia de Coronavirus) voy a contacta a todos los jugadores venezolanos locales e internacionales. Empezará por visitar a los jugadores en Europa”, expresó Peseiro.

Lo cumplió. Comenzó con Italia, en el que se reunió con el capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón y el defensor John Chancellor.

“Excelente primer encuentro con nuestro nuevo seleccionador nacional, una persona que se reconoce en unos pocos instantes, su gran experiencia y preparación en este deporte”, escribió Rincón en sus redes sociales.

“Le brindamos la máxima disposición y apoyo para que nos pueda conducir a nuestro más grande objetivo”, agregó.

El objetivo de Peseiro es claro: “Voy a trabajar en base al Mundial y la Copa América”, exclamó el técnico. Por ello, era necesario completar el cuerpo técnico que lo acompañará en esa ruta y, fue allí donde llegaron el asistente técnico Nuno Presume; el preparador de porteros Daniel Correia y el analista de videos Víctor Hugo, todos de nacionalidad portuguesa. Faltaría por llegar el preparador físico.

Tres días más tarde de compartir con Rincón y Chancellor, Peseiro aterrizó en España con rumbo principal preciso: El Estadio Butarque donde juega el Leganés, equipo del criollo Roberto Rosales.

Acompañado del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli, Peseiro dialogó en franco contacto con los jugadores Salomón Rondón, Mikel Villanueva, Darwin Machis y Juan Pablo Añor, en cita que se cumplió en la ciudad de Málaga, España.

Poco tiempo después, Peseiro llegó a su tierra natal, en la que se entrevistó con el delantero John Murillo y el defensa Nahuel Ferraresi.

Luego de 15 días por el viejo continente, le tocó cruzar el atlántico y llegar a tierras norteamericanas para dialogar con el volante Junior Moreno.

Josef Martínez sin posibilidad de regresar

«Todos los jugadores que quieran jugar con la Vinotinto, tienen las puertas abiertas y en su momento contactaré a todos los que estén en buen nivel», mencionó Peseiro en su presentación, ante la probabilidad de contar con los jugadores de más renombre en la selección, caso como el delantero Josef Martínez.

El atacante del Atlanta United es considerado una superestrella, un espectáculo en la MLS, por su habilidad de marcar goles. Al ser dueño del récord de más anotaciones conseguidas de manera consecutiva (10) en la liga estadounidense de futbol.

El 26 de septiembre de 2019, Martínez publicó una carta en la que anunció su salida de la selección venezolana, por diferencias con el entrenador de ese momento: Rafael Dudamel.

https://www.instagram.com/p/B25P7TYBm70/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, con la salida de Dudamel del banquillo Vinotinto y, la llegada de José Peseiro a la dirección, Martínez cambió de postura, en la que espera contar para las siguientes contiendas.

Josef Martínez sufrió una caída durante un juego de su equipo, el Atlanta United, lo que lo obligó a perderse varios meses de acción, tras una rotura de ligamento en su rodilla derecha. Esto alejó al atacante carabobeño de la posible concentración Vinotinto, con rumbo a las eliminatorias mundialista a Catar 2022.

Por los momentos, José Peseiro se mantiene esperando que el tema del Coronavirus en el mundo se remedie y así continuar su conducción de la selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba