Audax Italiano anuncia cinco casos positivos de Covid-19

La última semana en el fútbol chileno ha estado agitada, por el cumplimiento de la Fase 1 de la vuelta a los entrenamientos por parte de los clubes de la primera división. Pero, sobre todo, por la presencia del Covid-19.

Una de las instituciones deportivas que encendió las alarmas fue el Audax Italiano. Anunciaron este miércoles, mediante una nota de prensa, que cinco miembros de la plantilla profesional masculina resultaron positivo para Covid-19.

En dicho comunicado, el elenco itálico detalló que realizó “exámenes PCR a todo el plantel de primera, cuerpo técnico y staff de apoyo”, siguiendo los pasos de la primera fase. “En los resultados obtenidos, se arrojó que cinco integrantes de nuestro club, de los grupos antes mencionados, fueron detectados en los PCR como casos positivos”, agrega la misiva. Además resalta que todos los miembros fueron aislados en sus respectivas cuarentenas como indica la comisión médica de la ANFP.

Universidad Católica suma un “posible” contagio

Por su parte, el Club Universidad Católica de Chile dio a conocer este martes los resultados realizados al plantel profesional masculino de examen de Proteína C Reactiva (PCR). La noticia, tras este echo, desembocó en un “posible” caso positivo de un miembro del club. Todo esto, previo a la vuelta de los entrenamientos del equipo ‘cruzado’.

La información la dio a conocer el club a través de un comunicado que colgaron en su página web y redes sociales. Aseguraron que tras realizarse los exámenes el pasado viernes existe un caso “probable” de Covid-19.

«Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado (jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y demás trabajadores que serán parte de la Fase 1 de Entrenamiento) tuvo un resultado de PCR ‘indeterminado’; por lo cual, de acuerdo con la normativa del Ministerio de Salud, se considera como caso probable”, reza la nota de prensa.

Como el resto de los exámenes resultaron negativos, la directiva del club blanco y azul tiene previsto anunciar próximamente la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, esperan una fecha oficial del retorno del fútbol por parte de la ANFP.

Hasta la fecha solo los equipos de Huachipato, Universidad de Concepción, O’Higgins, Curicó Unido, La Serena y Coquimbo, son los únicos clubes quienes ya se encuentran entrenando con las medidas necesarias.

3 comentarios

  1. 582546 787490You completed numerous good points there. I did a search on the problem and identified almost all people will have the same opinion together with your blog. 920909

  2. 26253 265792Satisfying posting. It would appear that lots of the stages are depending upon the originality aspect. Its a funny thing about life in the event you refuse to accept anything but the very best, you very often get it. by W. Somerset Maugham.. 80652

  3. 366322 309034You made some decent points there. I looked on the net for any problem and discovered most individuals goes in addition to with all your site. 169867

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba