Balotelli tendrá una nueva oportunidad en Italia con el Monza

Monza anunció oficialmente la llegada de Mario Balotelli y confirmó que el exinternacional italiano ha firmado un acuerdo hasta junio de 2021.

Balotelli había estado sin club desde que se separó del Brescia, que descendió de la Serie A la temporada pasada. Pero ahora firmó un contrato por el resto de la temporada con el equipo de la Serie B de su expatrón del Milán Silvio Berlusconi.

“Mario Balotelli viene a reforzar Monza y ha firmado contrato hasta el 30 de junio de 2021”, escribió el club en un comunicado.

Después de una temporada en el Manchester City, Silvio Berlusconi y Adriano Galliani lo llevaron de regreso a Italia en enero de 2013, y ayudó a llevar al Milán a la Liga de Campeones al anotar 12 goles en la Serie A.

Luego de un año y medio en los Rossoneri, con 26 goles en Liga, tuvo una nueva experiencia de prestigio en Inglaterra con el Liverpool. En enero de 2016, regresó a Milán, donde también fue entrenado por Christian Brocchi, quien ahora se encuentra en Monza junto con su excompañero de equipo en Milán Kevin-Prince Boateng.

“Balotelli es uno de los siete futbolistas que, desde el 1 de enero de 2000, ha marcado al menos 20 goles en tres de las cinco mejores ligas europeas. ¡Bienvenido Mario!”, celebró el conjunto del Monza.

“La última oportunidad de Balotelli”

Monza es octavo en la Serie B después de nueve partidos, y está a nueve puntos del líder Salernitana, pero Balotelli tiene la mira puesta en llevarlos a la Primera División.

«Agradezco al presidente Berlusconi y Adriano Galliani por esta oportunidad», dijo a La Gazzetta dello Sport. «Haré todo lo posible para ayudar a Monza a llegar a la Serie A.»

«Mario es un buen tipo y aún hoy en nuestra entrevista tuve la confirmación de esto», dijo el presidente del equipo de 76 años, quien también advirtió que esta es la «última oportunidad» del jugador.

El técnico de la selección de Italia, Roberto Mancini, afirmó estar decepcionado recientemente de que Balotelli no hubiera podido encontrar un equipo, ya que sintió que el delantero podría ser ‘muy útil’ para la selección nacional con la reprogramación de la Euro 2020 el próximo verano.

Berlusconi adquirió la propiedad de AC Monza en 2018 y el agente del jugador, Mino Raiola, aparentemente hizo caso omiso de sus tarifas normales para ver que la movida se concretaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba