Lo que la pandemia le quitó al Barcelona

El título de la Liga fue tan solo una de las cosas que siente el Barcelona que la pandemia que provocó el coronavirus le quitó. De acuerdo al presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, por lo menos 200 millones de euros dejaron de ingresar a las cuentas del equipo por la aparición del COVID-19.

«Desde el 14 de marzo (cuando empezó un confinamiento de tres meses en España por la pandemia) no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar alrededor de 200 millones«, afirmó Bartomeu en una entrevista a Mundo Deportivo.

«Hemos debido cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvemos la parte del abono de los partidos que no se han jugado», recordó Bartomeu.

La cifra, además de llamativa, también tiene un impacto en la programación del Barcelona. Debido a esa pérdida, el conjunto no llegará al objetivo anual de los 1.100 millones de euros anuales, que era parte de un plan de cinco años que se trazó la organización.

«En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora seguramente ingresaremos un 30% menos», explicó Bartomeu. «Por lo tanto, estamos adecuando todo el club a los ingresos que vamos a obtener en esa temporada 20-21. ¿Eso qué significa? Que vamos a tener que adecuar salarios de jugadores, de staff, de técnicos, de ejecutivos del club. Todo lo que el club genera tiene que prepararse para esa reducción de ingresos».

Barcelona: soluciones serán en “dos o tres temporadas”

A pesar de que Josep María Bartomeu aseguró que el Barcelona “limitó los daños” como reducción de salarios, confesó que las soluciones a las pérdidas actuales tardarán en llegar. Quizás no en el segundo semestre de este año, tampoco en 2021 y sí para 2022.

«Si alguien piensa que la pandemia no afecta al Barça está equivocado. Afecta a los grandes clubes europeos y el Barça, que es el club europeo que ingresa más dinero, es el que se ve más afectado», continuó.

Bartomeu rechazó, no obstante, que el Barcelona se encuentre en mala posición financiera.

«Llevábamos (esta temporada) un nivel de ingresos superior al de los otros grandes clubes, pero el 14 de marzo se para todo. Hemos debido adaptarnos a la nueva situación y pese a las reducciones seguiremos siendo los líderes en ingresos», finalizó.

2 comentarios

  1. 265975 998218Spot on with this write-up, I truly assume this site wants much far more consideration. probably be again to read significantly far more, thanks for that information. 666481

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba