Bayern dio el golpe en la mesa y aseguró el título de la Bundesliga

El duelo entre el Bayern de Munich y Borussia Dortmund, pasó de ser el derby de la Bundesliga para ser un enfrentamiento definitorio del campeonato. Este martes, los bávaros consiguieron el triunfo e incrementan su posibilidad al título.

El equipo seguirá más líder que nunca en la liga alemana, pues a falta de seis fechas en el calendario, le sacó siete puntos a su rival cercano. El conjunto amarillo no pudo con su posiblemente última oportunidad de obtener el título al no concretar ninguna anotación.

Desde el comienzo del compromiso, el Dortmund salió agresivo a buscar el lauro, pero ningún ataque fue eficiente. Por más de 20 minutos los locales acecharon el área del rival, aunque sin mandar el balón a las redes.

Por su parte, el Bayern aprovechó una pelota en el final del primer tiempo, para que Joshua Kimmich anotara el único tanto del cotejo en el minuto 43’.

En el segundo tiempo el Bayern permitió poco y creo algunas ocasiones. La primera un remate raso de Leon Goretzka en el 54 que tuvo que desviar Bürki; aunque la mejor la tuvo Robert Lewandowski con un remate al poste en el 83.

El Bayern de Munich cuidó el resultado y se quedó con el importante triunfo. Salvo aquella polémica jugada cuando Erling Haaland remató al arco, pero Jerome Boateng se terminó por barrer y salvar su arco, aunque la pelota impactó en su brazo, el árbitro no pidió la revisión del VAR.

Sin espectadores en el Signal Iduna Park, como obliga el protocolo sanitario establecido para reanudar el fútbol alemán tras dos meses de interrupción para evitar la propagación del coronavirus el Bayern aseguró su posibilidad de ser octocampeón.

Ficha Técnica:

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Goretzka; Coman, Müller, Gnabry; Lewandowski

Dortmund: Bürki, Piszczek, Hummels, Akanji, Hakimi, Dahoud, Delaney, Guerreiro, Hazard, Haaland, Brandt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba