Bayern Múnich se acerca a su octava corona corrida

Era uno de los tragos amargos por los cuales debía pasar para enrumbarse aún más al título. Comenzó perdieron con un tanto de Lucas Alario, pero el Bayern Múnich sacó la casta para ganar 2-4 en casa del Leverkusen. Con la victoria, su octavo título de manera consecutiva parece un trámite.

Fue un paso más del campeón para levantar de nuevo un trofeo que se hace habitual. Lucas Alario puso arriba al Leverkusen, apenas al minuto 9’, pero ese gol pareció despertar a la fiera.

Kingsley Coman, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Robert Lewandowsky marcaron los tantos por el Bayern. Un solitario tanto de Florian Wirtz en el minuto 89’ puso significar el descuento de lo que ya era goleada.

Aunque el Borussia Dortmund ganó 1-0 ante el Herta Berlín, el Bayern conserva una ventaja de siete unidades a falta de cuatro jornadas.

“Hemos jugado contra un buen equipo, pero nosotros jugamos siempre para ganar y lo hemos demostrado. Hemos sido mejores en el campo”, afirmó el capitán Manuel Neuer.

Y es que desde que la Bundesliga se reanudó, el Bayern Múnich ha sido una aplanadora. Ha ganado los cinco partidos disputados, tres de ellos de visitante. Además tiene un registro de 17 goles a favor y solo cuatro en contra; destacando goleadas ante el Eintracht Frankfurt (5-2), Fortuna Düsseldorf (5-0) y el Bayern Leverkusen (2-4).

El Bayern Múnich está cerca de celebrar por octava vez corrida

A pesar de su victoria, el Borussia Dortmund quedó a siete puntos del puntero. Precisamente los aurinegros fueron el último equipo en presumir haberle ganado una Bundesliga a la dinastía del Bayern Múnich.

Jürgen Klopp era quien manejaba los hilos de aquel equipazo que contó con nombres como Mario Götze, Mats Hummels, İlkay Gündoğan y el mismo Robert Lewandowski. Era la temporada 2011-2012, la última en la que el Bayern Múnich no hizo “caída y mesa limpia”.

Jupp Heynckes, desde el banquillo, inició lo que va camino a ser la década del Bayern. Solo en la pasada campaña (2018-2019) la ventaja del campeón con respecto al segundo ha sido menor a 10 puntos desde que comenzaron a hilvanar la cadena de títulos corridos en la 2012-2013.

Y fue el mismo Borussia Dortmund quien peleó hasta la última fecha por titularse, pero se quedaron a dos puntos de la cima.

El recuerdo de George Floyd sigue presente en la Bundesliga

La muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minnesota ha causado conmoción en el mundo del deporte. La Bundesliga, primera de las ligas top de Europa en reanudarse, ha sido escenario de frecuentes manifestaciones en contra del racismo.

En la previa del choque entre el Leverkusen y el Bayern Múnich, ambos equipos salieron a calentar con una camiseta en la que se podía leer “tarjeta roja al racismo”.

Los jugadores del Bayern Múnich salieron a calentar con una franela que decía «tarjeta roja al racismo» / AFP

Las muestras de rechazo a la muerte de Floyd se extendieron al partido del Dortmund ante el Herta Berlín. Los aurinegros salieron al calentamiento previo con una camiseta negra y junto a sus rivales pusieron una rodilla en el césped; una muestra de apoyo a la protesta del jugador de fútbol americano de Colin Kaepernick.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba