Benzema revivió un taconazo deslumbrante que hizo Guti hace una década

Hay goles lindos, feos, increíbles y hasta indescriptibles. Sin embargo, nada de eso se podría conseguir sin la ayuda de un toque amigo. Hace diez años, José María Gutiérrez o solamente “Guti”, realizó una asistencia sublime de enmarcar en el muro de la historia con un taconazo. Este domingo, aquel delantero (Karim Benzema) que recibió ese ingenioso y osado pase del español, se sacó debajo de la manga otra joya de la misma pureza de perfección.

El delantero del Real Madrid entró en el ranking de los mejores taconazos blancos, compitiendo con uno que aprovechó él mismo, en Riazor (2010). Cuando Guti miró por el retrovisor para encontrar el gol no de frente sino a su espalda. Allí apareció Benzema, igual que ayer (domingo) y anotó Casemiro.

https://www.youtube.com/watch?v=mqOVNysnFhQ

Guti apenas tardó unos minutos en escribir en twitter un mensaje para su ex compañero: «Benzema, Magia amigo, brutal», acompañados de emojis con aplausos y el dedo índice hacia arriba.

Un ranking que dominan entre Guti y Benzema

El ahora entrenador (Guti) dibujó también una delicia similar para romper la defensa del Sevilla en el Bernabéu, algunos años antes. ¿El beneficiado entonces? Zinedine Zidane.

Aunque Zizzu recibió una de las joyas del mediocampista español, no cree que sus taconazos sean mejores que el realizado por su compatriota. “No me sorprende”, se refirió a Benzema y su gesta.

Otro rey de esa suerte era Alfredo di Stéfano, palabras mayores, con una colección variada de remates de espuela.

Sin embargo, la trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid es indudable de histórica. Amado u odiado, pero el francés siempre ha estado en el foco cuando más lo necesitan.

Desde el final de Balaídos, entre la alegría por el gol de Aspas y el asombro ante el fallo de Nolito, los blancos sabían que la cita de Cornellá era un trampolín hacia el título, siempre que hicieran bien las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba