Benzema vs Deschamps: ni olvido ni perdón

Times flies, le temps passé, el tiempo vuela. Karim Benzema es la figura del Real Madrid, pero tiene cinco años sin ser convocado por Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia.

La separación entre Deschamps y el delantero se dio por el caso Valbuena. Sin embargo, la afición francesa, dirigentes, compañeros de equipo y hasta Zinedine Zidane sueñan con volver a verlo con la camiseta de la selección.

La presión es tal que diversos medios realizaron encuestas para valorar y conocer la opinión de los fanáticos acerca de un posible regreso a las convocatorias de Benzema. Sorpresivamente, más de la mitad de los encuestados considera necesario al 9 del Madrid en la selección, cifra que solía ser de reproche al destaparse el caso Valbuena.

Por su parte, el delantero sigue haciendo su trabajo convirtiendo goles y ayudando a su equipo a ganar. Desde que dejó de ser convocado a la selección, “El Gato” ganó tres Champions League consecutivas y dos Ligas de España con el Real Madrid. Por su parte, Francia alzó el título de campeón en el Mundial de la FIFA Rusia 2018 y disputó la final de la Eurocopa 2016 en tierras francesas.

¿Por qué no perdonarlo?

Cada vez son más las voces de exjugadores o dirigentes que desean que la sanción en contra de Karim Benzema llegue a su fin. 

«No culpo a Deschamps de lo sucedido, simplemente que el perdón forma parte de nuestra sociedad y de las cualidades de un hombre. Yo creo que, a pesar de todas las penurias que ha podido soportar, perdonar quizá le podría hacer crecer a Deschamps», afirmó Jean Michel Larqué, ex jugador de la selección, a la radio RMC Sport. 

No obstante, el caso sigue en los tribunales. Año a año se alarga el proceso y no se avizora una resolución en el corto plazo.

El diario Le Figaro llevó a cabo una encuesta en su portal web. De 30.000 votos, el 55% sigue pensando que no debe ir. Pero, no hace mucho tiempo, 70% y 80% pensaban que debía seguir el castigo y ahora está muy igualado.

De hecho, en otra encuesta elaborada por el medio sport.fr un 50% está a favor del regreso de Benzema, un 3% dice que hay que esperar a que se aclare el caso en los tribunales y un 47% sigue en contra.

Ya es personal para Deschamps

El caso Benzema ya no es deportivo, es personal. Así lo confirmó Didier Deschamps, que admitió que aquella frase del jugador en MARCA, que acusaba al seleccionador de haberse dejado influenciar por una parte racista de Francia, supuso pasar una línea roja imposible de olvidar.

«Es una huella. Incluso si con el tiempo se olvida un poco, no puedo olvidarlo. No está relacionado solo con Karim Benzema”, argumentó. Además, aseguró que las palabras del delantero no solo lo afectaron a él sino a su grupo familiar. “También hay declaraciones de otras personas que llevaron a este hecho violento que afecta a mi familia. Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, el aspecto técnico, es algo normal y no importa. Pero en esto se cruza una línea. Afecta mi nombre, mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré», confesó Deschamps en una entrevista en RTL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba