Así es Leo González, el nuevo DT de la Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol anunció, la noche de este martes, a Leo González como Director Técnico interino de la Selección Nacional de Venezuela, y se encargará del equipo en los próximos compromisos oficiales.

El actual estratega del Deportivo Lara asumirá las riendas de la Vinotinto para los venideros partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Serie de encuentros que se empezarán a jugar la próxima semana ante Argentina, Perú y Paraguay..

Era descabellado pensar en un técnico extranjero, que no conociera al futbolista venezolano, y eso lo ha entendido la FVF con la designación de González para dirigir mencionados cotejos. Por ahora, serán sólo los tres partidos del mes de septiembre, pues la Federación dejó claro que busca un entrenador con “perfil internacional”. Aunque los resultados dirán si se prolonga la estadía del “apagafuegos”.

¿Quién es Leo González?

Todo el que siga el Futve o a la Vinotinto desde un par de décadas atrás sabe de quién se habla cuando mencionan el nombre del nuevo DT de la absoluta de Venezuela.

Leonardo Alberto González Antequera nació en Valera, estado Trujillo, fue jugador profesional en el torneo local y con la selección nacional durante muchos partidos.

González dio sus primeros pasos como estratega justamente con Trujillanos, equipo donde debutó como jugador. Fue a mediados de 2014 cuando hizo su primera aparición como Director Técnico, al mando del Deportivo La Guaira. Dos años después llegó al Deportivo Lara, donde permanece hasta el momento, con una pequeña pausa entre enero y julio de este año, tras desvincularse momentáneamente del equipo crepuscular.

Un técnico ganador

En los dos equipos que ha dirigido, Leo González ha logrado levantar títulos. Con La Guaira ganó dos Copa Venezuela de manera consecutiva, 2014 y 2015. Mientras que con Lara logró el Clausura en dos ocasiones, 2017 y 2019.

Leo González llega al banquillo Vinotinto por mérito propio. Ahora le toca armar rápidamente un equipo que trate de meterse en la pelea por los cupos a Catar 2022, porque matemáticamente sigue siendo posible.

Leo González también es el actual técnico del Deportivo Lara / @DeportivoLara

El estilo de Leo González

Los equipos que ha dirigido el nuevo seleccionador nacional no se han caracterizado por ser netamente defensivos. A Leo le gusta presionar en ataque, con laterales colaborando en dicha faceta, sus equipos son de tocar mucho la pelota.

Con el también mandamás del Deportivo Lara, seguramente quedará en el pasado el sistema usado por Peseiro con tres centrales en el fondo. González se caracteriza por jugar 4-3-3 y 4-2-3-1, ambos con mucha vocación de ataque.

Siendo un técnico venezolano, que conoce bastante a cada integrante de la lista de convocados que dejó José Peseiro antes de su renuncia, todo apunta a que Venezuela será atrevida ante Argentina, primer rival de la triple fecha, con todo y el riesgo que implica, partiendo desde el orden defensivo. El técnico interino contará con una plantilla impensable en los clubes que ha dirigido. González sabe lo que es ganar partidos internacionales, pues ya lo hizo en Libertadores y Sudamericana.

Es un nuevo inicio para la Vinotinto, pero donde no se puede dar el lujo de perder más puntos de la competición. Por tal razón, Venezuela debería ganar unos puntos de los nueve en disputa para meterse en la pelea. Sumar menos de cuatro unidades dejaría un sabor amargo, tanto al técnico interino, como a todo el elenco criollo. Es la hora de Leo González, es la hora de mostrar su evolución como técnico y exhibirse ante el continente. Pero también es el momento de dirigir a la que siempre vistió con orgullo y defendió con garra; a la Vinotinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba