Liga Pro de Ecuador se inauguró de forma exitosa

Del 14 al 16 de febrero se dio el inicio de la Liga Pro de Ecuador. Con ocho partidos disputados en la primera fecha, 23 goles, tres empates y cinco victorias.

El primer encuentro del Campeonato Nacional Ecuatoriano, fue entre Independiente del Valle y Mushuc de Runa. A los 7′ minutos, el argentino Lorenzo Faravelli anotó el primer tanto del equipo del Valle y de La Liga Pro; más adelante Muriel Orlando empató al final del primer tiempo. Sin embargo, en el minuto 87, Gabriel Torres (panameño) hizo el gol de la victoria.

Por su parte, La Liga de Quito comenzó la Liga Pro con victoria 2 -1 ante el Deportivo Cuenca. El Colombiano Cristian Martínez Borja fue el protagonista al registrar 2 goles a los 15’ y 79’ minutos. El descuento vino por parte del delantero argentino Rafael Viotti, en el minuto 20. El partido se disputó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con 14.000 espectadores.

A su vez, Emelec y Orense empataron 2-2 en el estadio 9 de mayo; con un gol de Roberto “Tuka” Ordóñez en el 90+6 que salvó al equipo eléctrico a pesar de un difícil comienzo del partido. Por Orense, Marcos Cangá abrió el marcador en el minuto 27 y Andrés García puso el 0-2 en el 57’. Mientras que Leandro Vega restó en el 54’.

Asímismo, Delfín se impuso ante Sociedad Deportiva Aucas 2-1 en un particular encuentro de la Liga Pro 2020. En el minuto 65 detuvieron el partido debido a una falla de luz ocasionada por un accidente de tránsito;por este motivo, se tuvo que reanudar al siguiente día (sábado 15). Carlos Garcés y Jhon Cifuente con goles a los minutos 34′ y 45′, le dieron el triunfo al actual campeón de Ecuador.

Mientras tanto, en Ambato el Macará y la Universidad Católica empataron 1-1 en la primera jornada de la Liga Pro. El primer tanto lo hizo Jonny Uchuari por Macará pero el argentino Juan Manuel Tévez igualó en el 76′.

Fin de la primera jornada

El domingo 16, se efectuaron los últimos cuatro partidos del inicio de la Liga Pro Ecuatoriana. Con dos goles de Luis Congo el Nacional se llevó los tres puntos al derrotar a La Liga de Portoviejo 2-0.

Por su parte, en el estadio Christian Benítez Betancourt, Guayaquil City derrotó rotundamente 4-1 a Olmedo para convertirse en el líder momentáneo. A pesar de finalizar el primer tiempo con marcador de 0-1, el equipo costeño consiguió remontar; con goles de Jairo Jiménez (46′), Gonzalo Mastriani (56′, 64′) y Michael Hoyos (60′). Finalmente, al conjunto de Barcelona SC se complicó en el comienzo de la Liga Pro empatando a 0 con el Técnico Universitario.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba