Botín de oro de Immobile significa no rendirse jamás

La constancia y el esfuerzo siempre dan resultado. Un vivo ejemplo de ello es Ciro Immobile, quien luego de algunas decepciones, finalmente encontró su lugar en la Lazio, equipo en el que anotó la increíble cifra de 36 goles en 36 partidos y terminó sorprendiendo a propios y extraños conquistando la Bota de Oro 2019-2020. El delantero italiano superó a jugadores de la talla de Robert Lewandowski, que anotó 34 dianas con el Bayern Munich y a Cristiano Ronaldo, quien acabó la Serie A con 31 goles.

Tuvieron que pasar 13 años para que un jugador italiano volviera a ser el máximo goleador del fútbol europeo. El último que lo consiguió fue Francesco Totti, quien anotó 26 goles con la camiseta de su amada Roma.

Lograrlo no fue sencillo para Immobile, han sido años de arduo trabajo en los que tuvo que remar contra la corriente. Su historia en el fútbol ha sido agridulce y es necesario repasar su carrera para entender la importancia que tiene para él este premio por el que tanto trabajó.

AFP

Inicios en el fútbol profesional

El oriundo de Torre Annunziata dio sus primeros pasos como futbolista profesional en la Juventus. En el año 2009, con 19 años debutó en la Serie A tras sustituir a una leyenda como Alessandro Del Piero en un partido en el que la Juve venció 4-1 a la Bolonia. Al poco tiempo, se marchó en condición de préstamo al Siena y luego pasó al Grosseto, ambos conjuntos le permitieron adaptarse al ritmo de competencia.

En el 2011 se unió a las filas del Pescara, en donde jugó 37 partidos y alcanzó el título de goleador con 28 tantos. Su excelente rendimiento en segunda división, le permitió volver a la Serie A vistiendo la camiseta del Genoa, equipo en el que no logró tener un buen desempeño y anotó cinco tantos en 33 partidos disputados.

Luego la historia cambiaría. En la temporada 2013-2014 pasó a formar parte del Torino, donde anotó 22 goles y se convirtió, por primera vez, en el máximo goleador de la Serie A. ¿Cuál fue la clave? Simple: No bajó los brazos ante las adversidades y trabajó inalcanzablemente con disciplina y paciencia.

Immobile: Su difícil paso por Alemania y España

Lo alcanzado en el conjunto granata, llamó la atención de importantes clubes en Europa. Para ese momento, el Borussia Dortmund buscaba reconquistar el terreno perdido ante su máximo rival: el Bayern Munich, por lo que decidió apostar por Immobile para reforzar su delantera. En el 2014, el delantero italiano firmó por cinco años con el conjunto alemán; sin embargo, no fue lo que esperaba. Con la camiseta negriamarilla disputó 24 partidos y marcó tres goles.

Luego de una temporada, el Dortmund decidió transferirlo al Sevilla. Allí tampoco tuvo fortuna, la inexistente química con el entrenador Unai Emery, no permitió que Ciro disfrutara de cuantiosas oportunidades. Disputó ocho encuentros y anotó solo en dos ocasiones. Su breve paso por el conjunto hispalence, ha sido el más complejo de su carrera, sin embargo, no desfalleció.

Retorno a Italia

Con la mira en retomar su nivel, Ciro Immobile volvió al Torino en la temporada 2015-16. Fue una decisión que le permitió volver a confiar en sus capacidades y creer que todo puede lograrse con esfuerzo y dedicación. Allí jugó 14 partidos y anotó cinco dianas.

Lazio, su lugar para brillar

Luego de varios altibajos a lo largo de su carrera, el joven delantero fichó en 2016 con la Lazio y desde entonces su leyenda en el club es cada vez más grande. En su primer año anotó 23 goles en 36 partidos, en el siguiente alcanzó la cifra de 29 dianas en 33 compromisos disputados, números que le dieron su segundo título como máximo goleador de la Serie A. En la temporada 2018-19, jugó 36 partidos y batió la portería en 15 oportunidades. Finalmente, culmino la temporada 2019-20 con números extraordinarios: 36 goles en 36 partidos. Esto refleja el mejor momento de su carrera.

El nombre de Ciro Immobile está escrito con letras doradas en la historia del fútbol italiano. Demostró que la confianza en sí mismo, la disciplina y determinación son claves para trascender.

Lee también: Guardiola sobre Zidane: “Gente como él es muy buena para el fútbol”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba