Buffon busca hacer más historia de la que ya ha hecho

Mundiales, Copas de Ligas, Copas de Italia, Copa UEFA, casi todo lo ha ganado el italiano Gianluigi Buffon. Sin embargo, le quedan dos cosas por conquistar: La Liga de Campeones y ser el jugador con más partidos efectuados en la historia.

Lo primero para el legendario arquero de 42 años de edad, ha sido esquivo en varias oportunidades.

El portero de la Juventus ha cosechado torneos de Seria A, Copa Italia, Copa UEFA y un Mundial con la Selección de Italia. En su trayectoria, también se puede decir que no abandonó a su club cuando fue sancionado en 2006 y descendió a la segunda división. Jugó todos los encuentros hasta que la ‘Vecchia Signora’ regresó a la máxima competición del futbol italiano.

De hecho, salió la pasada campaña de Italia para incursionar en el fútbol francés con el París Saint-Germain. Allí también logró alzar trofeos. Pero volvió a su “amor querido” con la Juve, y aunque, no es el titular como en sus tiempos mozos, espera levantar la “orejona” cuando se reanude la competición.

Muy cerca, pero muy lejos al mismo tiempo

La Champions League es una asignatura pendiente. Perdió la final del 2003 defendiendo la camiseta de la Juventus ante Milán. El partido se definió por penales y los ‘rossoneros’ se llevaron el título. Luego enfrentó en la misma instancia al Barcelona en 2015 y nuevamente cayó derrotado. Después, cuando se esperaba la “Tercera es la vencida”, Buffon perdió su chance al caer derrotado por el Real Madrid.

Un nuevo delirio

El cancerbero azzurro, que debutó en 1997 con la camiseta del Parma, ya puso fecha para su retiro hace unas dos temporadas. «Dos temporadas más y lo dejo, no voy a jugar después de los 40», pero la realidad es que el nativo de Toscana es que no quiere abandonar el fútbol, ni un momento.

El veterano portero de la Juventus aseguró que sigue jugando al fútbol con 42 años porque todavía se siente «bien» y porque se acuerda del esfuerzo que hizo cuando era niño para llegar a ser un futbolista profesional.

«No paro de jugar porque todavía me siento bien, pero también para respetar los sueños que tenía cuando era niño. En ese momento nunca habría imaginado llegar donde he llegado», afirmó Buffon en declaraciones publicadas en la página web oficial del Juventus.

Una meta clara para el guardameta, es que se sitúa quinto en la historia de los futbolistas con más encuentros disputados en su carrera con 1.100 presentaciones.

Solamente, el inglés Peter Shilton (1.362), el brasileño Rogerio Ceni (1.252), otro británico Ray Clemence (1.104) y el argentino Javier Zanetti (1.102) son los que dejaron más juegos disputados que Buffon y, este quiere superarlos.

Claro, Buffon es el segundo portero de la Juve, tras ser titular el polaco Wojciech Szczesny. Sin embargo, esto aún llena de ganas de seguir jugando al veterano italiano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba