Campeonato de Savarese en la MLS lideró actuación venezolana entre semana

Una nueva semana de fútbol se llevó a cabo entre los días martes 11 y jueves 13 de agosto en el contexto internacional. Entre títulos y nuevos minutos de juego, los venezolanos siguen rindiendo con sus respectivos equipos. Lo más importante: lo que Giovanni Savarese y sus muchachos alcanzaron en la MLS. A continuación te contamos otras actuaciones:

Campeón tricolor en la MLS

La Major League Soccer (MLS) se tiñó de amarillo, azul y rojo. Portland Timbers, dirigido por ‘El Bombardero’ Giovanni Savarese se quedó con el título del torneo MLS Is Back tras vencer a Orlando City SC por 2-1. En el cuerpo técnico de esta última franquicia se encontraba el también venezolano César «Guacharaca» Baena, cumpliendo labores de preparador de porteros.

MLS
Renzo Zambrano, Giovanni Savarese y Pablo Bonilla con la copa de la MLS IS Back. / Twitter: Renzo Zambrano

Los goles fueron anotados por Larrys Mabiala y Dario Zuparic al 27 y 66 respectivamente. Mauricio Pereyra igualó las acciones al 39, pero no fue suficiente. Los otros dos criollos de Timbers, Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, se quedaron en el banco de suplentes.

El joven defensor acumuló 177 minutos en tres presentaciones en su primer año en la MLS. Mientras que el volante criollo no vio minutos en el torneo corto, pese a tener siete convocatorias.

Remontada de lujo y nuevos aires para los criollos

La jornada 2 del Brasileirao, máxima categoría profesional del fútbol en Brasil, se jugó entre semana con participación venezolana. Por un lado, Atlético Mineiro remontó en nueve minutos un 0-2 en contra con el que había cerrado el primer tiempo ante Corinthians en el estadio Mineirao.

Cabe acotar que Jefferson Savarino inició en el banco de suplentes e ingresó al 46, siendo clave en la ofensiva de los Galos. Los goles llegaron por obras de Hyoran en par de oportunidades (52 y 56), mientras que Nathan terminó de voltear el marcador al 61. Con esto, Atlético Mineiro se mantiene con seis puntos de seis posibles en la casilla 3, junto a Internacional y Atlético Paranaense.

En cuanto al otro criollo del plantel, Rómulo Otero, se dio a conocer por medio del periodista brasileño Thiago Reis, que podría estar negociando su llegada al Corinthians. Todo esto debido a que Jorge Sampaoli, actual entrenador de Atlético Mineiro, no cuenta con él para su planes con el club.

Yeferson Soteldo, por su parte, jugó los 90 minutos de la derrota del Santos por 2-0 ante Internacional. Tras la caída, el equipo del criollo sólo acumula un punto en dos jornadas del Brasileirao. Mientras que el RB Bragantino, nuevo equipo de Jan Hurtado, igualó 1-1 con Botafogo. El delantero aún no se incorpora con el club.

Nueva derrota en México

Luego de ser protagonista en la fecha del fin de semana, Fernando Aristeguieta y Mazatlán FC cayeron 1-0 ante Necaxa en el estadio Victoria. El enfrentamiento correspondió a la jornada cuatro del Torneo de Guardianes, máxima categoría del balompié mexicano.

El Colorado se mantuvo el partido completo y sigue siendo de los más destacados de su equipo durante el inicio del nuevo certamen. Hasta la fecha, acumula 280 minutos en cuatro compromisos, que ha iniciado desde la titularidad. Además ha marcado dos goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba