¿Cómo harán los tres candidatos a la presidencia del Barcelona para retener a Messi?

Cada vez falta menos para que el contrato de Lionel Messi termine con el FC Barcelona. El próximo mes de junio, el argentino, capitán y máxima estrella azulgrana podría salir a otro plantel, pero claramente dentro del conjunto catalán, la meta está en convencerlo de la renovación.

Pero todo resulta sumamente complejo. Sobre todo porque las elecciones a la presidencia todavía no se han dado, el tiempo se agota y la paciencia de los fanáticos también. El equipo está a la deriva desde la salida de José María Bartomeu hace unos meses atrás.

Sin embargo la elección será el próximo domingo 7 de marzo y entre las prioridades de los candidatos está la continuidad de Lionel Messi. Así lo evidenciaron los tres durante un reportaje emitido por TV3 de España llamado “Mes que un president”, es decir “Más que un presidente”.

En uno de los segmentos, simularon tener al astro del fútbol enfrente para que se dirigieran a él con la intención de tratar este tema de la renovación. A continuación, presentamos el resultado que dejó esta dinámica con cada uno de los posibles ganadores de la elección.

Joan Laporta y un proyecto competitivo

Con una gran experiencia dentro de lo que es el club, sabe hasta dónde puede llegar con la renovación de Lionel Messi. Según reseñó Mundo Deportivo, Joan Laporta dijo en la dinámica: “Hola Leo”, junto a un abrazo y un beso al maniquí que tenía la camiseta. “¿Cómo estás? Te voy a hacer una propuesta que no podrás rechazar. Suerte”.

El candidato principal de las elecciones sabe que retener al argentino es clave y lo intentaría mediante una propuesta económica que esté a la altura de su nivel. Aun así aseguró que tras las condiciones de dinero que tiene el club, no podría competir en la plata con otros clubes, pero si con un buen proyecto competitivo, que de eso sabe Laporta.

Joan Laporte Lionel Messi renovación
Joan Laporta. / AFP

Este sería el plan debido a que entre sus quejas principales estaba la ausencia de uno. Sin embargo, todavía se encuentra cómodo en la ciudad que lo vio crecer junto a su familia, por lo que abandonar el lugar para iniciar de cero en otro país no será una decisión fácil. Asimismo, la opción que ofrece el candidato tiene como plan ligar a Lionel Messi de por vida con el Barcelona.

Víctor Font y su prioridad absoluta de retener a Lionel Messi

Por otra parte, el candidato Víctor Font dice que mantener a Lionel Messi es una prioridad absoluta. Sin embargo, al igual que Laporta, asegura que la prioridad que tiene Messi no es tanto el dinero, sino un proyecto deportivo que pueda terminar de convencerlo.

Al igual que el anterior, Font le dedicó unas palabras al maniquí que simulaba ser el argentino. “Leo, parece que nunca te podremos estar suficientemente agradecidos por todo lo que nos has dado, y estoy convencido de que el camino que nos queda por delante todavía será largo”, dijo.

Víctor Font Lionel Messi renovación
Víctor Font. / Marca

“Estoy seguro que nuestra deportiva puede convencerle”, dijo. Además de estar dentro de la cancha, también tiene como prioridad darle un cargo para que se quede en el club después del retiro. “Debemos asegurar que esa relación entre el Barça y Messi sea de  por vida. Seguro que hay fórmulas para ofrecerle un contrato que sea atractivo para él, aceptable y sostenible para el club”.

Toni Freixa es un poco más claro

Por último, el tercer candidato no tuvo una vía distinta, pero si fue más contundente en su oferta. Según explicó el medio catalán, Toni Freixa habló frente al ficticio Lionel Messi de esta forma: “Leo Messi, sin duda el jugador que más me ha hecho disfrutar viéndole jugar al fútbol. Pase lo que pase, gracias, Messi”. Todo mientras daba un beso al escudo del Barcelona.

El hombre de 52 años de edad declaró que “la continuidad de Messi debe ser sencilla si hay voluntades comunes”. Sin embargo, reiteró el hecho de que se le debe bajar sus ingresos actuales porque entre sus prioridades está “rebajar la masa salarial”. Algo que no se sabe realmente cómo lo tome el argentino.

Toni Freixa Lionel Messi renovación
Toni Freixa. / Marca

No obstante, aseguró que en el caso de que Lionel Messi no acepte la opción no habría problema alguno ni se acabará el mundo ya que “nadie está por encima del Barça”, indicó.

A todas estas, el tiempo corre y cada vez falta menos para la fecha tope. ¿Qué sucederá con el argentino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba