Carabobo FC buscará ir de menos a más con un plantel muy joven

Varios equipos del fútbol venezolano han sufrido una reestructuración en este 2021 y Carabobo FC fue uno de ellos. Desde la directiva, pasando por el cuerpo técnico, jugadores e incluso las remodelaciones al estadio Misael Delgado. Todo parece indicar que un nuevo proyecto está empezando.

Sin embargo, en este arranque de la Liga FutVe, el equipo granate no ha podido convertir este nuevo momento en triunfos. Tras dos jornadas disputadas, los representantes del estado que tiene el mismo nombre que el club, apenas han podido sumar un punto.

En la jornada 1, Carabobo FC cayó derrotado por 1-0 ante Gran Valencia y luego igualaron (1-1) frente a Deportivo Lara. Eso los ubica, por los momentos, en la zona baja del Grupo Central, que lo comparten también con Yaracuyanos, Aragua, Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello.

Pero esto no desespera al equipo dirigido por Enrique Maggiolo. Los motivos son dos: la cantidad de partidos restantes y el hecho de que la mayoría de los jugadores llegaron en este nuevo torneo.

https://twitter.com/Carabobo_FC/status/1385616666449653762?s=20

“Al grupo lo he visto bien. Vamos de menos a más. La mayoría de los jugadores, por no decir todos, somos nuevos. Muchos llegaron a falta de pocos días para el inicio del torneo y nos estamos engranando”, dijo Juan Camilo Pérez, volante del Carabobo FC y uno de los refuerzos que llegó al club en la presente temporada.


Lee también:


Pero sí fue contundente a la hora de analizar el rendimiento que ha tenido el equipo. “Nos ha faltado más contundencia en el ataque y manejar más el balón”, analizó el habilidoso volante, que llegó procedente del Deportivo Petare.

Carabobo FC: un plantel joven, pero con muchas ganas

El nuevo proyecto del Carabobo FC tenía claro muchas cosas. Entre ellas que, ante la crisis económica que pasa el país y sobre todo el mundo en general tras la pandemia, traer grandes refuerzos de nombres, iba a ser complicado.

Por ello, optó por buscar talento joven que estuviese libre en otros equipos y además, reforzar con alguna que otra pieza con experiencia previa en la máxima categoría. El volante Harrison Contreras es el jugador de mayor edad (32).

Carabobo FC
Once de Carabobo FC. / Prensa CFC.

El resto de la plantilla ronda entre los 20 y 25 años, a excepción de Reinaldo Guerra (extremo – 2003) y José Montilla (volante – 2004). Para Juan Camilo Pérez, quien también está dentro de los jugadores con edad promedio en el grupo (23 años), no es un punto negativo.

«Por el contrario, lo veo como un plus. El grupo es sano y todos corren. Tienes hambre de ganar y mostrarse. Sabemos lo que tenemos y de lo que podemos ser capaces. El objetivo es optar por un buen puesto en la tabla”, destacó el caraqueño, que juega con la camiseta 10.

Cabe destacar que, en el cuerpo técnico de Enrique Maggiolo, también se encuentra Alí Alvarado como asistente; Carlos Manrique como preparador físico y Áaron Golding, como el preparador de porteros.

Dejando atrás un 2020 de aprendizajes

Juan Camilo Pérez, jugador que viste con la camiseta ‘10’ del Carabobo FC, fue uno de los tantos futbolistas que quedó sin actividad tras el parón del 2020. En aquel momento vestía la camiseta del Deportivo Petare, quiénes llegaron a disputar cuatro fecha de aquel torneo de la AC2, pero cuando esta se reanudó, no pudieron salir nuevamente.

https://www.instagram.com/p/B9o5Tw-nHu-/?igshid=126p2aeyrlero

Esto le creó mucha incertidumbre a muchas personas, no solo del cuadro bicolor, sino de otros tantos clubes. Ahora, luego de un tiempo sin estar en la cancha de manera oficial, el volante tiene una nueva oportunidad en la primera división, que ya la había jugado entre 2018 y 2019 con el Deportivo La Guaira.

“Doy gracias a Dios por esta oportunidad que me ha tocado. Quiero aprovecharla al máximo y dar todo de mí. El 2020 fue un año muy duro por la pandemia. El parón futbolístico me hizo estar parado mucho tiempo, pero jamás dejé de trabajar y prepararme para que me llegara una oportunidad como esta”, contó a Triángulo Deportivo.

Más de un año después de este momento, el joven jugador asegura que se ha sentido muy bien dentro de la cancha. “Lo vivo muy bien. De manera positiva el balance que hago sobre mi rendimiento en estos dos partidos. Me siento contento y físicamente apto», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba