Caracas cumplió con empate ante Boca, pero ¿el Olímpico estuvo a la altura?

Por un lado, Caracas FC se vio gigante en su casa al recibir a un rival enorme como el Boca Juniors, en la competición de la Copa Libertadores y lograr el empate. Sin embargo, por otro extremo se sintió la inconformidad del contrario con el estado de la grama en el Estadio Olímpico.

Posiblemente sea una excusa, ante la falta de gracia en poder llevarse los tres puntos como visita. Pero el Director Técnico argentino, Miguel Ángel Ruso resaltó que el terreno no estaba en su mejor momento.

Boca cometió 13 faltas en total, solo dos menos que los avileños, pero percibieron tres cartulinas amarillas, las cuales el entrenador argentino culpó al terreno de juego.

“La cancha estaba muy mala no se podía entrar de otra manera que no ocasionara faltas al rival. El terreno estaba muy mal, los jugadores iban a mucha velocidad y no podían detenerse, así que terminaban por hacer faltas”, mencionó Ruso al final del compromiso. “El lado rival también estaba en muy mal estado”.

Dichas declaraciones; fueron respondidas al rato por su contraparte Noel Sanvicente, quien aseguró: Para nosotros la cancha estaba en buen estado. Caracas jugó muy bien.

Cambios necesarios

En septiembre del año 2018, el Estadio Olímpico de la UCV presentó el proyecto de remodelar las instalaciones en donde juegan Caracas FC, Deportivo La Guaira y Metropolitanos FC. El resultado quedó con altas expectativas para jugar, pero ¿Será suficiente todo el trabajo que realizaron en esa oportunidad?

Patrimonio Arquitectónico UNESCO de la Humanidad, al formar parte del complejo de instalaciones de la Universidad Central de Venezuela que obtuvo la distinción máxima por su extraordinaria arquitectura diseñada por Carlos Raúl Villanueva.

Con el pasar de los años y la aparición de otras infraestructuras de mucho mayor tamaño y comodidad, pasó a ser “pequeño”, lo que necesitaba una remodelación.

Sin embargo, la Fundación UCV y los equipos de fútbol que son anfitriones en el estadio acordaron un convenio para remodelar la instalación. La principal dejarla apta para eventos internacionales.

Es posible que Boca no haya podido ganar por el nivel mostrado por el rival, pero aún así el Olímpico fue una excelente plaza en la que 15.307 (según números de la Conmebol) se dieron cita en el electrizante choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba